Estudio: las mujeres son más propensas a sufrir ansiedad
Los habitantes de Europa occidental y América del Norte serían más propensos a sufrir algún tipo de ansiedad que las que viven en otras partes del mundo. Ahora, si se las separa por género, las posibilidades de que sean las mujeres la que lo sufran es de el doble que en los hombres. Así lo afirmó un reciente estudio realizado por la Universidad de Cambrigde, en el Reino Unido.
Según una revisión de la literatura científica, los investigadores aseguraron, además, que los menores de 35 años, tanto hombres como mujeres, son más propensos a sufrir este mal sicológico que afecta a la población mundial.
El informe, publicado en la revista Brain and Behavior, también aseguró que los trastornos de ansiedad tienden a aumentar cuando las personas tienen trastornos relacionados con la salud, como enfermedades al corazón, cáncer u otros.
Por ejemplo, uno de cada 10 adultos con enfermedades cardiovasculares y que viven en países occidentales, se ven afectados por el trastorno de ansiedad generalizada. Las mujeres tienen los niveles más altos que los hombres. Los que viven con esclerosis múltiple son los más afectados: con una relación de uno de cada tres pacientes.
El informe también se refiere al gasto que significa este tipo de patologías en los diferentes países. A modo de ejemplo, sólo en Estados Unidos se estima que el Estado gasta 42,3 millones de dólares en este tipo de casos. En la Unión Europea, más de 60 millones de personas están afectadas.
La primera autora del trabajo, Olivia Reme, aseguró que estos problemas pueden "hacer la vida muy difícil y es importante que los servicios de salud lo entiendan".