Gonzalo Cifuentes Uribe
Una mamá murió en el Hospital Regional de Concepción tras ser atropellada durante la mañana por su propio vehículo, el cual se desenganchó e impactó a la vecina de Nonguén.
María Salgado, de 60 años, había salido desde su casa en calle Sargento Aldea para ir a trabajar al centro de Concepción, donde realizaba labores como asesora del hogar en un domicilio de calle Cochrane. Sin embargo, nunca imaginó lo que pasaría.
En momentos en que se encontraba en la calle, su vehículo, que estaba estacionado en una zona con gran inclinación, se desenganchó, precipitó contra ella y la aplastó.
El comandante José Pedreros, del Cuerpo de Bomberos de Concepción, informó que la mujer "fue aplastada y resultó con diversas fracturas, en el fémur y pelvis".
Al estar bajo el móvil, el trabajo de rescate fue complejo, ya que tuvieron que inmovilizarla en un espacio reducido.
Posterior a su rescate, la trabajadora fue trasladada de urgencia al centro asistencial penquista, donde recibió tratamiento durante todo el día. "Pasadas las 20 horas me avisaron que la cosa no estaba bien, que había fallecido. Partí al tiro al hospital", señaló Irma Fuentealba, concuñada de la víctima.
"Es terrible lo que está pasando, porque uno no se imagina que morirá de esa manera. La atropelló su propio vehículo", declaró.
La mujer señaló que las hijas de la fallecida están muy afectadas, ya que el accidente les recuerda otra experiencia similar. "El esposo de María también falleció atropellado, en Chiguayante. Increíble que ahora muera de una manera similar", indicó.
Pesar en el sector
El hecho causó gran conmoción entre los vecinos, quienes manifestaron conocer desde hace muchos años a la mujer, ya que María Salgado siempre vivió en el mismo sector. "No eramos amigas, pero siempre saludaba de manera muy cordial. No le negaba la palabra a nadie y siempre la veíamos en el sector", señaló Marta Valeria, habitante del barrio.
Su familiar agregó que "nadie tiene la vida comprada. La muerte llega en cualquier momento, en la puerta de la casa, y nos deja tristes a todos. Era una muy buena persona, alegre y siempre preocupada por sus hijas".
Velorio
El velorio de María Salgado se realiza en la iglesia ubicada en la calle Treinta de Octubre, en el mismo sector de Nonguén, donde vivía la trabajadora y madre. "Invitamos a todos los que quieran despedirse de ella o acompañar a la familia en este difícil momento", manifestó Irma Fuentealba. El cuerpo de la mujer fue entregado durante la tarde desde el Servicio Médico Legal, por lo que se está velando desde la tarde de ayer, en presencia de sus seres queridos.