Mario Saavedra Ponss
Tras el anuncio que confirmó la llegada de Uber a Concepción, cerca de fin de mes, muchos penquistas comenzaron a preguntarse cómo poder trabajar y ganar plata con la aplicación. Según explicó el gerente general de la firma en Chile, durante estos días están invitando a quienes quieran sumarse a la iniciativa, detallando qué se necesita y cuánto es lo que recauda cada socio.
Según indicó Carlos Schaaf, "estamos muy contentos de llegar a Concepción con el desafío de ser un aporte a la ciudad y complementar la manera en que la gente se mueve a lo largo y ancho de la Región del Bío Bío. Como primera instancia, estamos invitando a todos los interesados en generar ingresos de manera flexible e independiente, a que sumen como socios conductores de Uber".
Para ello, detalló el gerente general, cada socio recibirá el 75% de cada viaje realizado, en transferencias realizadas de manera semanal directamente a su cuenta bancaria.
Requisitos
Según detalló Uber, los requisitos con los que debe contar cada conductor son: licencia de conducir vigente, certificado sin antecedentes, un equipo con la aplicación instalada, una cuenta bancaria para depósitos semanales y participar de las sesiones informativas de empresa. Estas últimas pueden ser presenciales o virtuales.
En cuanto al vehículo, se requiere automóviles de cuatro puertas más maletero, capacidad de al menos cuatro pasajeros, modelos hasta año 2004, sólo patentes blancas, perfectas condiciones mecánicas y sin daños visibles, aire acondicionado, airbags y permiso circulación vigente (incluye SOAP al día).
Ya con todos los requisitos al día, el socio los puede subir en la página sociosconcepcion.com, en donde también hay tutoriales y ayuda. Además, hay bonificaciones en dinero para quienes vayan recomendando Uber.
Si bien no hay una fecha clara, los penquistas, tanto usuarios como socios, han expresado su ansiedad por la llegada del servicio. Carlos Albornoz, estudiante universitario, indicó que "no sé si habrá cupos o no, pero quiero inscribirme luego como chofer y tener una entrada de plata".
Cabe recordar, sin embargo, que representantes del gremio de taxistas de Concepción ya han manifestado sus reparos por la llegada de la aplicación y no descartan, como ha ocurrido en Santiago, salir a expresar su descontento.
2004 es el año límite que se acepta para los autos que trabajen con Uber. Deben tener 4 puertas.