El sufrido triunfo de Chile no quitó el frío a hinchas
Centenares de penquistas se volcaron al paseo peatonal, donde se instaló una pantalla gigante que transmitió el partido. Se fueron molestos por el juego.
Gonzalo Cifuentes Uribe
"El DT no tiene muy claro lo que está haciendo. Los jugadores están jugando por sí solos".
Gabriel Torres
"Alexis se come mucho la pelota. Falta que entregue más la pelota y se apoye en los otros jugadores".
Luis Cortés
A pesar del frío, cientos de penquistas repletaron la tarde noche de ayer el paseo peatonal de Concepción para alentar a La Roja. Es que la pantalla gigante que se instaló en la esquina de Barros Arana y Aníbal Pinto le dio una manito a los fanáticos que salieron de la pega y no quisieron perderse el partido del equipo chileno frente a Bolivia.
"Estuvo sufrido, como siempre son los partidos de Chile. Estoy emocionada porque me gusta Chile", señaló Isabel Soto, trabajadora del área de limpieza de las calles, quien aseguró que "ahora feliz sigo trabajando".
Gran parte de los espectadores llegaron justo a la hora del encuentro, ya que recién terminaban la jornada laboral. "Vivo en Hualqui y no alcanzaba a llegar a la casa. Es buena esta idea porque así no se gasta plata. Además ganamos", dijo Pablo Guerrero.
Los goles de Arturo Vidal y la celebración tras el triunfo ayudaron a amainar el frío a los hinchas, quienes no perdieron la fe en el campeón de América.
"Costó, pero se ganó. Bolivia se paró bien atrás y no teníamos ideas para entrarles. Lo bueno es que ahora nos vamos todos felices para la casa", comentó Sergio Gutiérrez.
Diego, un pequeño hincha de la Roja que miró el partido junto a su madre, demostró su felicidad por el triunfo con saltos y gritos. "Es más entretenido verlo aquí, con harta gente. En la casa es más fome", señaló.
No les gusta pizzi
El partido fue complejo, es sabido, y los hinchas culpan al nuevo estratega de la Roja. "Antes teníamos mejor juego, ahora parece que ni él tiene claro lo que quiere", señaló Roberto Contreras, trabajador en una multitienda del centro.
Rodrigo Cárcamo, estudiante, comentó a su vez que "ganamos, pero no me gusta la forma de jugar. A Bolivia hay que golearlo y apenas ganamos cerca del final".
"Nos falta más mediocampo, porque no creamos muchas ocasiones del gol. Falta Valdivia".
Marcos Obreque
"El arquero de los bolivianos jugó bien. Alexis y Vargas son los mejores, deberían jugar siempre".
Carolina Dïaz
"Chile todavía no puede convencer. Orellana no ha aprovechado las oportunidades. Pinilla tampoco me gusta".
Patricio Fernández
"Yo creo que el DT está perdiendo a los jugadores. Me gustaría que vuelva Sampaoli o perderemos a los jugadores".
Marcela Espinoza
gonzalo.cifuentes@estrellaconce.cl