Quieren ver a Jarita levantando la Copa
Jugadores del Críspulo Gándara a diario se comunican con el central. Dicen que el domingo será de nuevo campeón.
Orgullo. Ese es el sentimiento que hay en el club Críspulo Gándara por la actuación que Gonzalo Jara ha cumplido en la Copa América Centenario, y que el domingo podría coronar de la mejor manera si la Roja se impone a Argentina en la final.
Gonzalo Valdebenito, DT de la serie honor del club hualpenino en que Jara es socio VIP, comentó que para el zaguero el partido "no será una revancha de la final que no jugó en la Copa América del año pasado (por la dos fechas de suspensión que le aplicó la Conmebol tras el incidente con el delantero uruguayo Edinson Cavani). Sí es una oportunidad maravillosa para hacer más grande su trayectoria futbolística".
Bayron Jara, jugador de Gándara y primo del seleccionado, expresó que "él está a full para el encuentro. Ha sido uno de los más regulares del equipo, tanto que ha estado de titular en los cinco cotejos, y jamás ha salido".
"Jugando por Chile, Gonzalo se transforma. Es una motivación mil veces superior a la que tiene cuando defiende a su club (Universidad de Chile)", destacó el gandarino, quien añadió "que me contacto regularmente con él por Whatsapp. Me envía videos, fotos, y me comenta que el conjunto está preparado para encarar de igual a igual a cualquiera".
Ángelo Oliva, capitán del equipo estelar del Críspulo y quien se recupera de una fractura de tibia y peroné, expresó que "estoy feliz de verlo en la final. Por las redes sociales le he enviado ánimo, buenas vibras".
Acotó que "la presión la tiene Argentina. Chile, con el nivel de juego que ha mostrado, perfectamente puede ser campeón".