Melita y Josefa mantienen la fe intacta de cara a la cita olímpica
La dupla de remo sampedrina está enfocada en continuar entrenando pese a las dificultades.
A falta de casi un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos en Brasil, un duro golpe recibió la dupla de remo sampedrina de Melita Abraham y Josefa Vila. Es que durante la madrugada del sábado, un voraz incendio destruyó por completo el Centro de Alto Rendimiento Olímpico, ubicado en el tranque Luz Placilla de Curauma. Allí, las chiquillas preparaban los últimos detalles para participar en la cita de los anillos en Río de Janeiro, puesto que clasificaron a la prueba de remo doble par peso ligero femenino.
Si bien ningún deportista resultó herido, en el sitio se perdió mucho equipamiento e indumentaria dispuesta para la competición. Al ser contactada por la Estrella de Conce, Melita prefirió no referirse al suceso, para enfocarse en el entrenamiento, ya que pese a la tragedia igual se las arreglaron con Josefa para practicar. De todas maneras, la joven se manifestó en su cuenta oficial de instagram.
"Gracias a Dios estamos todos bien y como es característico de nosotros los remeros seguiremos luchando para cumplir nuestros objetivos, esto no para. Necesitamos el apoyo de todos los chilenos! El @cochoficial ya está haciendo todo lo posible y entregándonos lo básico para seguir con nuestros entrenamientos. Hay unos Juegos Olímpicos que remar y esto no nos va a detenernos", escribió Melita.
La complicada situación de las bogadoras, no pasó inadvertida en las redes sociales, donde abundaron los mensajes de aliento y buena vibra para las muchachas. Además, al conocerse la noticia, el Ministerio del Deporte comprometió de inmediato su ayuda a todos los deportistas afectados por el incendio, conscientes que los remeros deben mantener sus agendas de entrenamiento, con la nueva cita olímpica a la vuelta de la esquina.
32 días faltan para el inicio de los Juegos Olímpicos, que se realizarán en Río de Janeiro de Brasil.