Jorge Martínez no logró quedarse con la fecha RallyMobil en Vicuña
Si bien partió imponiéndose con claridad en la Superespecial Nocturna del Gran Premio de Vicuña, por la nueva fecha del RallyMobil, el penquista Jorge Martínez no pudo ratificar su promisorio inicio y terminó tercero en la prueba R3, disputada en el Valle del Elqui. Es que abordo de su Citroën DS3, Martínez sufrió más de la cuenta durante la jornada sabatina, ya que tuvo que superar dos pinchazos para llegar a la meta, uno en el tramo especial cuatro y otro en el ocho.
Dejando atrás dichos inconvenientes, Martínez quedó a 22,7 segundos del puntero y vigente campeón R3 Cristóbal Vidaurre. "Es mala fortuna pinchar dos veces, pero seguimos luchando por estar en el podio", dijo.
Pese a ponerle empeño en los últimos tramos de la carrera disputados ayer, la dupla de Martínez y Álvarez, que ostenta siete títulos del RallyMobil, no logró dar caza al puntero Vidaurre y salió cuarta en la etapa definitiva. De todas maneras, en la general del premio en Vicuña el penquista logró su objetivo, ya que se metió en el podio y obtuvo un valioso tercer lugar, a 46'8 segundos del impecable Vidaurre, que festejó la victoria.
Con este bronce, Jorge Martínez se mantiene firme en la pelea por el campeonato en la categoría R3, ya que se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones del RallyMobil con 44 puntos y sólo es superado por Benjamín Israel (59) y Vidaurre, que lidera el ranking con un total de 68 unidades.
"Fue una carrera durísima y no tuvimos que lamentar ningún accidente en esta nueva fecha del RallyMobil".
Felipe Horta, productor del Rally