Juan Fariña López
Pese a la ausencia de varios de los cracks por vacaciones, los miembros de la selección chilena restantes, entre los cuales estuvo Gonzalo Jara, celebraron en grande la obtención de la Copa Centenario. La actividad se inició ayer con el recorrido del bus de la Roja por las principales calles de Santiago, rumbo al Estadio Nacional. En dicha instancia, el central hualpenino fue uno de los jugadores que más rato tuvo en sus manos el trofeo de oro, mostrándolo a la multitud que salió en masa a saludar a sus campeones.
"El título es para toda la gente que disfrutó con este premio. Como equipo estamos felices de darle una alegría al país similar a la primera copa, queríamos hacer esta celebración desde un principio, pero por varios motivos no se pudo y tuvimos que esperan un poco", expresó Jarita arriba del bus, donde fue acompañado por su pequeño retoño.
Como acostumbra, el defensor recordó sus orígenes en el barrio y también le mandó un saludo a la comuna de Hualpén.
"Ojalá que en regiones los hinchas conozcan la copa, como la del 2015 que estuvo de gira. Le quiero dar un saludo a mi querido Hualpén, al club Críspulo Gándara y a mis amigos", indicó el futbolista formado en Huachipato.
el homenaje
Mientras el equipo se aproximaba al recinto deportivo, la banda de Américo hizo bailar a los miles de espectadores que asistieron al evento. Ya en el lugar, los jugadores que asistieron a la conmemoración pasaron uno a uno al escenario. Además de Jarita, se hicieron presentes José Pedro Fuenzalida, Jean Beausejour, Nicolás Castillo, Eduardo Vargas y Claudio Bravo.
Frente al público capitalino, el capitán de la selección y meta del Barcelona tomó el micrófono, señalando que "agradecemos el trato de la gente y la paciencia que nos han tenido, en los momentos que quizás no nos veíamos capacitados para conseguir los objetivos. Luchamos muchos años para lograr estos éxitos, estamos conscientes de la calidad que tenemos como equipo, junto a los directivos y el cuerpo técnico. Siempre hemos tratado de darle alegría al público y espero que disfruten este triunfo. Valórenlo, porque fue súper difícil. Esperamos estar acá de nuevo al final de un próximo torneo".
También se presentaron videos con saludos de Alexis Sánchez, Marcelo Díaz y Gary Medel a la fanaticada. Al finalizar los discursos, el tenor chileno Ernesto Beltrán entonó el himno nacional y luego el grupo realizó una merecida vuelta olímpica por la pista del estadio, bajo una suave lluvia. Para cerrar la cita, se reunió a los dos trofeos continentales en el escenario.
95 actuaciones por la Roja lleva Gonzalo Jara en los cuales ha marcado tres anotaciones.