Gonzalo Cifuentes Uribe
Un trágico accidente protagonizó un chorero de 59 años, cuando volcó su vehículo y salió eyectado del móvil, lo que le causó la muerte instantánea producto de la gravedad de las lesiones.
Jorge Pincheira Armijo, de 59 años de edad, se trasladaba en su camioneta hacia su trabajo, al norte de Punta Arenas. Producto de la escarcha en la carpeta de rodado, el fanático del club Huachipato perdió el control del vehículo, el cual se volcó en reiteradas ocasiones.
El fallecido, que vivió gran parte de su vida en Talcahuano, era padre de tres hijos y tenía tres nietos. Se había ido a Magallanes por motivos laborales. Era supervisor de obras en una empresa que le presta servicios a Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
Según explicó Carabineros, el cuerpo del trabajador salió eyectado por el parabrisas, quedando a 25 metros del vehículo. El impacto con la calzada le quitó la vida de inmediato.
En el sitio del suceso trabajaron equipos especializados de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) quienes realizaron los peritajes correspondientes al vehículo y condiciones de la ruta CH-255, que va hacia un paso internacional.
Según se informó, el vehículo en el que circulaba contaba con todas las medidas de seguridad que se exigen cuando la pista presenta alteraciones por el clima, las que no impidieron el fatal desenlace.
pesar en familiares
"Era un viejo pelusa, le gustaba bromear con la gente. Trabajábamos hace dos años juntos en la misma empresa y todos lo conocían como era y lo querían mucho", manifestó Jorge Pincheira, el mayor de sus hijos.
El deudo aprovechó la ocasión para describir a su padre recientemente fallecido. "Era un hombre muy trabajador y esforzado, y siempre todo lo que ganaba en su trabajo era para la familia", dijo.
Macarena Pincheira, su hija del medio, señaló que "me gustaría que todo el mundo supiera lo buen papá que era, y el abuelo increíble que fue para sus tres nietos, porque sus nietos eran su vida y mi mamá era su reina".
A pesar de que es oriundo de Talcahuano, la ceremonia fúnebre y posterior sepultura se realizará en Punta Arenas, donde formó su familia.
Ruta congelada
Según indica la policía uniformada, el lugar del accidente es de suma complejidad, sobre todo en invierno, ya que la escarcha cubre la calzada y dificulta el desplazamiento y el frenado de los vehículos. Es tal la dificultad que presenta para los conductores, que minutos más tarde del fatal accidente que terminó con la vida del chorero, otro incidente se registró en la zona, pero los ocupantes de la camioneta resultaron ilesos tras chocar contra una barrera.