Carlos Lampe asegura que se la jugará con todo en el arco acerero
El nuevo portero boliviano de la usina señaló que sus modelos a seguir son Bravo y Chilavert.
Viene a atajar, y no sólo las pelotas que lleguen bajo los tres postes siderúrgicos, sino también los aislados insultos que podría recibir jugando de visita. Es el arquero boliviano Carlos Lampe, quien el sábado cumplió su primer entrenamiento en el Estadio CAP de Talcahuano.
"Sé que, debido a la histórica rivalidad existente entre mi país y Chile, voy a tener que escuchar algunos gritos no muy agradables de cierto tipo de público, pero no temo a la discriminación", señaló el meta de 29 años de edad, 1,92 metro de estatura y que jugó por su seleccionado en la Copa América Centenario, donde enfrentó y cayó ante la Roja.
"Hay algunos partidos en que desde la galería te dicen de todo, pero ahí es cuando uno debe estar más tranquilo que nunca", aseguró quien firmó por dos temporadas con la acería.
trampolín
Con la ilusión de que Huachipato se transforme en un "trampolín" para saltar a mayores desafíos, llegó Lampe a la zona, la que ya conocía, pues el 19 de agosto de 2014 visitó el CAP para enfrentar justamente a los metaleros por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, jugando entonces por San José de Oruro.
"He venido en busca de prestigio, de la opción de ir luego por algo más, pero si no se da me quedaré tranquilo, pues acá estoy cumpliendo uno de los anhelos deportivos que tenía: jugar por primera vez en un club que no fuera de mi país", destacó el meta, quien desde el 2005 también ha atajado en Universitario, Bolívar, Guabirá, San José y Sport Boys.
El cuarto refuerzo metalero aseguró que "tenía otras ofertas, algunas económicamente mejores que la de Huachipato, pero me decidí a venir porque el fútbol chileno está muy arriba en América. Por algo son los bicampeones del continente".
De su primer equipo en el extranjero comentó que "es joven, con mucho talento". Sobre las expectativas competitivas que tiene con los negriazules, expresó que "quiero llegar lo más alto en el torneo nacional, y clasificar a una copa internacional".
chile, justo campeón
El 10 de junio, y por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América Centenario, Lampe y Bolivia cayeron ante Chile 1-2, con penal de Arturo Vidal al minuto 100.
Consultado por ese cotejo, el cuidavalla indicó que "a contar de ahí los jugadores de la Roja se dieron cuenta que si aflojan, cualquier rival los puede complicar. Es por eso que en los partidos siguientes hicieron bien las cosas".
Respecto a los viajes que deberá a hacer a Bolivia para defender a la selección en la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018, prefirió no opinar. Sí aseveró que su preocupación está puesta en "adaptarse a la zona".
"He venido en busca de prestigio, de la opción de ir luego por algo más".
Carlos Lampe
Bravo y chilavert
Dos arqueros sudamericanos son los que Carlos Lampe más admira. Uno es Claudio Bravo, de quien aseguró que "es súper completo. Para mí es el mejor de Sudamérica, y aún así la prensa chilena lo criticó bastante en sus primeros partidos en la Copa América Centenario". El otro está ya retirado, y es el paraguayo José Luis Chilavert. "Hacía cosas diferentes", indicó.
29 años de edad tiene el portero boliviano que llegó a reforzar al cuadro de la usina.