Sierra renunció a los albos y Guede sería su sucesor
El "Coto" presentó su renuncia y ni siquiera se presentó al entrenamiento. Pero Colo Colo tendría ya en el bolsillo al ex DT de Palestino.
Se suponía que ayer los albos presentarían a sus refuerzos en el Monumental, pero José Luis Sierra hizo que se cambiaran todos los planes. El entrenador presentó su renuncia, aburrido de Blanco y Negro. La salida de Martín Tonso, que fue una decisión de los dirigentes, sumado a refuerzos que pidió y que no llegaron, habrían sido los detonantes de su decisión. Así que fue hasta la oficina del gerente, Alejandro Paul, y le anunció que no sigue más en Colo Colo.
Debido a eso, el Monumental cerró sus puertas y no permitió el ingreso de los periodistas. Y los jugadores ocuparon distintos accesos para salir del recinto, también intentando evadir las preguntas.
Quien sí sacó la voz fue Jean Beausejour y lanzó duras críticas a la dirigencia. "De los últimos diez técnicos él fue de los pocos que salió campeón, es un tipo decente y tuvo problemas. No me parece la forma en que salió. No fue una renuncia, fue una salida inducida por Aníbal (Mosa)", dijo.
Por supuesto, el presidente de ByN se mostró sorprendido por la situación. "A las 8 de la mañana me llama el gerente general, Alejandro Paul, para decirme que fue el Coto con el cuerpo técnico a renunciar. Lo primero que se me vino a la cabeza es que era una broma, nunca esperé algo así", dijo Mosa, quien agregó que "es desagradable no enterarse directamente por él, pero es una decisión que hay que respetar".
El timonel de la concesionaria que administra a Colo Colo dijo además que no ha conversado con Sierra y que lo llamó por teléfono, pero el ex DT albo tenía el celular apagado.
También quiso descartar diferencias con el entrenador recordando que lo apoyó: "Mucha gente pidió la cabeza del Coto y yo lo respaldé ", sostuvo.
El sucesor
El principal candidato a la banca alba es Pablo Guede, que está, según él, "de vacaciones en Chile". Ayer se reunió con Mario Salas en San Carlos de Apoquindo y dijo, sobre la renuncia de Sierra: "No tengo nada que ver".
Pero, desde el interior del Monumental aseguran que ya habría tenido conversaciones con Mosa. Y el timonel reconoció que "es un buen nombre", aunque luego le bajó el perfil añadiendo que "hay otros nombres. Colo Colo no puede manejar sólo una opción".
Lo único que debe resolver el ex entrenador de Palestino es la cláusula que indica que le deber pagar a San Lorenzo: US$1,5 millones si dirige antes de diciembre, pero el elenco argentino le debe US$900 mil a Colo Colo por el fichaje de Paulo Díaz, así que podrían llegar a algún acuerdo.
Por ahora, Hugo González asumirá como técnico interino, hasta que se oficialice el nuevo entrenador de Colo Colo.
"No me parece la forma en que salió. No fue una renuncia, fue una salida inducida por Aníbal (Mosa)".
Jean Beausejour
9 de julio es el debut de Colo Colo en Copa Chile, a las 12.00 horas, ante Ñublense en Chillán.