Juan Fariña López
Una grata sorpresa y tres puntos merecidos se trajo de regreso al puerto el elenco de Huachipato, que no tuvo piedad con Iberia y lo boleteó por 5-1 como visita en Los Ángeles, por la llave de ida en Copa Chile.
Los metaleros partieron el compromiso con el pie sobre el acelerador y sólo en la primera fracción consieguían ya un insólito 4-0 a favor, lo que les permitió administrar fuerzas ante un cuadro azulgrana que no podía creer lo que pasaba en su cancha.
A los 13', la apertura de la cuenta fue obra del delantero Jimmy Martínez, quien marcó de cabeza para los de La Usina. Un par de minutos más tarde, el mismo Martínez anotó el 2-0 con un fuerte derechazo, que batió al ex meta acerero Miguel Jiménez.
aplanadora
La goleada se materializó en el 28', cuando el arquero le cometió una infracción en el área a Martínez y el juez cobró penal. El volante Claudio Sepúlveda no se puso nervioso y aseguró el 3-0 desde los doce pasos. Para cerrar la ráfaga, a los 37' Andrés Robles se mandó un golazo de tiro libre, gracias un potente remate que ejecutó desde casi treinta metros de distancia.
"Estamos contentos por el triunfo abultado y en lo personal estoy muy feliz por los goles, ya que en la semana me quedé entrenando tiros libres", explicó Robles, quien en el complemento se mandó otra pepita mediante pelota detenida.
El descuento del honor, para el alicaído cuadro local, llegó en el 57' mediante un bonito tanto del canterano Patricio Leiva, que sólo le sirvió a Iberia para maquillar un poco el resultado.
La revancha entre ambos equipos se disputará este sábado a las 15.00 horas en el CAP de Talcahuano, donde la escuadra de Miguel Ponce no debería tener problemas para sellar su clasificación a la siguiente instancia de Copa Chile. Cabe señalar que los octavos de final se programarán por criterio geográfico.