Manuel Muñoz González
No fueron los mejores, pero el regreso a Conce del equipo "X" fue a lo campeón. Es que para los penquistas que fueron al torneo Neymar Jr. Five, estar en Sao Paulo cerquita del astro brasileño ya era un premio.
Una pasada que disfrutaron a concho los siete muchachos que se la jugaron ante los ojos del ex Santos, y que anduvieron más que bien en el particular torneo de fútbol calle, ganado justamente por el equipo carioca Neymar JR.
"El nivel de los equipos era impresionante. Había unos inesperados como Malasia, que era un equipazo", cuenta Carlos Martínez, uno de los integrantes del grupo de amigos que fue al certamen tras ganar en la etapa nacional.
En total fueron 47 equipos, 10 grupos, y más de 300 jugadores de todo el mundo que se mostraron en el certamen y donde los penquistas anduvieron bastante bien. "Le ganamos 2-1 a Rusia; 5-1 a Kuwait, con Australia perdimos 1-0 y a Italia le ganamos 5-0", cuenta Martínez. Con estos resultados pasaron a octavos de final, instancia donde cayeron en penales frente al cuadro de Bosnia. "Nosotros intentamos proponer un poquito más, pero quizás nos faltó un poco de atrevimiento", dice Carlos.
Con autógrafos
Y si dentro de la cancha les fue igual bien, mejor anduvieron fuera de ella, pues lograron traerse sus camisetas firmadas por el crack del Barcelona, en una tarea titánica ante el mar de gente que asistió al evento. ¿Cómo lo hicieron? Martínez cuenta la gracia. "Tocó la casualidad que un árbitro era chileno, y él ayudó a sacar las firmas", revela el joven, quien tuvo su propia anécdota con el hombre de negro: "Nos arbitró contra Kuwait, y en una fui a pedirle la pelota y le hacía gestos, hablando en 'portuñol', y él me dice: '¿querís la pelota?'. Ahí nos pusimos a reír, y me di cuenta de que era chileno", repasó.
7 integrantes tiene el equipo "X", quienes llegaron a la ronda de los 16 mejores del torneo.