El Almirante asustó a Gasparín y continúa imparable en El Morro
Vialito superó por 2-1 a Gasparín FC por la Tercera A y se mantiene invicto en el recinto chorero con tres victorias. Francisco Araya fue el goleador aurinegro con un doblete, mientras que en el mediocampo se destacó Felipe Cortés.
Haciendo honor a la aguerrida tradición vialina, con dientes y puños apretados hasta el último segundo, el cuadro del Almirante venció ayer por 2-1 a Gasparín en El Morro, sumando su tercera victoria al hilo en el reducto chorero.
Si bien ambos elencos empezaron algo imprecisos, apelando a muchos pelotazos y poco juego a ras de piso, los muchachos mostraron entusiasmo, peleando cada pelota con intensidad, pero sin mucha puntería en la zona ofensiva.
desequilibrio
En el complemento, el Inmortal cambió su actitud y salió a proponer más toque, para superar a la defensa contraria. En el 58' el portero rival trató de apurar con su lateral, cuando apareció el aurinegro Felipe Cortés, que recuperó la pelota e inició el jugadón del partido.
El volante llegó al área chica por la derecha y con un par de enganches dejó desparramados a dos defensores, para luego sacar un sutil centro al segundo palo. Allí, Francisco Araya sin marca anotó el 1-0 de cabezazo, para desatar la euforia de los hinchas que fueron a Talcahuano.
Aprovechando el envión anímico de su acción "maradoniana", minutos más tarde Cortés se lució otra vez sobre la banda diestra, ya que se gambeteó a dos rivales y luego le puso un pase gol a Jordan Durán, quien no pudo definir correctamente. El regalito para la galería provocó que el crack saliera ovacionado cuando fue reemplazado. Con la ventaja en el marcador, el Almirante no soltó el pie del acelerador y a los 72' Araya fue derribado en el área, por lo que el juez pitó penal. El mismo Pancho ejecutó el lanzamiento, asegurando el 2-0.
a la vialina
Cuando parecía que el duelo estaba liquidado, Gasparín se puso las pilas y en el 83' Mairon Lobos batió al meta Gustavo Fuentealba, generando el nerviosismo del público local. En los últimos minutos, la visita se fue con todo por el empate, pero Vial resistió la embestida y los centrales no dudaron en reventar cada balón que pasara cerca de sus pies.
"Siento que fue un partido difícil. Creo que caímos en el juego de ellos y no pudimos controlar las cosas en el primer tiempo, luego en el segundo mejoramos y logramos anotar los goles. En cualquier lado vamos a buscar el triunfo y se nos ha dado la chance de ganar en El Morro", señaló rumbo a camarines Francisco Araya, goleador de la jornada y capitán de Fernández Vial.
El tablón teñido de aurinegro
Tras los últimos incidentes como visitantes, los vialinos se redimieron y no causaron problemas en El Morro. "A veces siento que se le carga la mata al Vial. La otra vez nos atacaron y se habla de castigo a nosotros", opinó el hincha aurinegro Carlos Salgado.
"En cualquier lado vamos a salir a buscar el triunfo y se nos ha dado la chance de ganar en El Morro".
Francisco Araya,, goleador de Vial.