Autora de discurso de Melania Trump acusada de plagio: "Fue mi error"
Meredith McIver, la encargada de escribir el discurso dado el lunes pasado por Melania Trump en la convención republicana donde se proclamó como candidato a su marido, Donald Trump, se responsabilizó ayer por la similitud del texto leído con uno pronunciado por Michelle Obama, en 2008.
"Fue mi error. No era mi intención hacer daño", dijo McIver, asegurando que la primera dama siempre le ha gustado y que "en una conversación telefónica ella me leyó algunos pasajes del discurso de la señora Obama, como ejemplos. Tomé notas y luego las incluí en un borrador que terminó siendo parte del discurso final. No revisé los discursos", afirmó McIver.
La mujer contó, además, que había presentado su renuncia al comando del ahora proclamado candidato a la presidencia de Estados Unidos, sin embargo, Trump le dijo que todos cometían errores y que ella aprendería de algo así. Tras la polémica, Trump escribió en su cuenta de Twitter el martes que "los medios están pasando más tiempo haciendo un análisis forense del discurso de Melania del que el FBI empleó en los correos de Hillary (Clinton)", su rival.
2008 fue el año en que Michelle Obama leyó el discurso de la polémica de estos días.