Clubes sociales se unen y buscan crear un "frente común" del sur
Dirigentes del Club Social lila, de Naval y de Linares se juntaron a tirar líneas en Conce.
La reactivación del Club Social de Deportes Concepción abrió la senda para que otros clubes vieran la necesidad de refundar sus raíces y reflotar, siendo una especie de contrapeso a las sociedades anónimas que dominan a los clubes criollos.
En este marco han comenzado a darse las primeras luces para fortalecer dichas agrupaciones de hinchas.
Para trazar estas primeras líneas, ayer se reunieron en Conce el timonel del Club Social lila, Víctor Tornería, el presidente del Club Deportivo y Social Naval, Cristian Ferrada, y el presidente interino de Deportes Linares, Marcos Álvarez, quienes compartieron experiencias de lo que ocurre en sus clubes, y ver de qué forma se puede aportar, tanto para sus propias instituciones, como para mejorar la actual ley de Sociedades Anónimas.
"La idea es poder participar y proponer ideas en busca de una mejora de la ley de Sociedades Anónimas. Aportar, ver cómo podemos mejorar la ley y, como hinchas, como mejorar el fútbol", apuntó Tornería, asumiendo que el caso lila es una especie de "niño símbolo" en materia de reactivación de hinchas.
"En el caso de Naval, ha descendido dos veces por temas administrativos, es una de las cosas que queremos no vuelva a pasar y para eso hay que darle un orden a lo que es la Sociedad Anónima", añadió Ferrada, instando a los hinchas a tomar conciencia de lo importante que es su participación en el crecimiento de un club, a través de sus clubes sociales o corporaciones. Dichas ideas fueron compartidas junto al representante de Linares, quienes esperan se sigan sumando apoyos de otros clubes para crear esta especie de frente común del sur, en busca de mejorar la actividad futbolera desde sus raíces, desde sus hinchas.