Nicolás Labra G
S e acabó uno de los rumores del mercado de pases invernal en el país. Muchos pidieron la llegada de Jorge Valdivia a Colo Colo ante la partida de Jean Beausejour a Universidad de Chile. Era el refuerzo ideal -canterano de los albos- para volver a ilusionar al hincha y pensar en una buena recaudación por el factor público en el Estadio Monumental.
Pero fue el propio Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, el que terminó por descartar la llegada del volante. La piedra de tope es el alto costo que significaría repatriar al volante desde el Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, al que todavía le queda un año más de contrato.
"Es un tremendo jugador, a qué presidente o institución no le gustaría tenerlo, pero hoy las cifras que se manejan son inalcanzables para nosotros", dijo durante la presentación de Óscar Meneses, nuevo director deportivo del club.
Consultado nuevamente, insistió en lo costoso de la operación: "Por las condiciones económicas que tiene, sería una irresponsabilidad. Cuando Jorge tenga la billetera llena, puede venir a jugar el día que quiera, a la hora que quiera, le entregamos las llaves del Monumental".
Desmentido
Pero antes de las declaraciones de Mosa, y vía Twitter, el propio Jorge Valdivia descartó tener una cláusula de salida cercana a los 16 millones de dólares, respondiendo a una publicación de El Mercurio: "Hola a todos. Les informo que su noticia es mentira. No existe cláusula de salida. E insisto nadie me ha llamado. Chao", escribió.
Esto, pese a que el portal Emol refutó al 'Mago' publicando que fue el propio padre del jugador, Luis Valdivia, quien reconoció el pago compensatorio: "Hay una cláusula fuertísima de pago, por la parte que rescinde el contrato. Y son varios millones, son dos dígitos de millones de euros", comentó.
Más refuerzos
Tras su presentación, Óscar Meneses confirmó que el club está cerca de cerrar la llegada de dos jugadores pedidos por Pablo Guede, aunque dijo que "no podemos dar nombres, pero tenemos claras las posiciones". Estos serían el lateral derecho de Palestino Felipe Campos, en una operación de unos US$ 800 mil dólares y Juan Cornejo, lateral zurdo de Audax, quien llegaría por 500 mil dólares correspondiente a la mitad de su pase.
2,5 millones de U$ pagó la U por Beausejour, con lo que muchos pedían traer de vuelta a Valdivia.