Ex "Mecano" se instaló con su academia de arte
Phillip Trillat regresó a la zona de la mano de "Casa Trillat", donde imparte clases de pintura en la capital penquista.
Lo motivaron muchas cosas a regresar. En diciembre del año pasado lo pensó harto y tomó la decisión. En febrero pasado, Philippe Trillat volvió a Concepción, tras vivir 15 años en Santiago, y hace dos meses abrió su academia de arte: Casa Trillat.
"Al principio fui a desarrollarme como actor, pero con el tiempo fui tomando un giro y llegué a la pintura. Siempre se habla de la descentralización y yo creo que todo parte desde uno. Las cosas que adquirí en Santiago y el extranjero hay que descentralizarlas y traerlas a mis raíces, donde está mi familia y donde me siento bien, como es Conce", manifestó el ex "Mekano".
Cambios para bien
Instalado en calle Gleisner 1790, en Concepción, Philippe confesó que a la Casa Trillat le ha ido muy bien. "Semana tras semana se van añadiendo más alumnos de pintura. Así voy adquiriendo más fuerza en esto. Igual no es fácil volver. Es un poco complicado y retomar los contactos con las personas, conocer gente nueva. Pero se logra... estoy súper motivado, porque estoy trabajando con un buen equipo", sostuvo.
Este desafío en el centro penquista lo tiene bien motivado. Es más, comentó que es una fuente de inspiración poder enseñar a gente que tiene poco acceso a ir a galerías de artes, darse vueltas por museos, ver arte contemporáneo que se escape de las masas.
"Es súper enriquecedor hablarles de pinturas a mis alumnos, contarles mis experiencias de viaje, meternos en ese punto del trabajo que les estoy enseñando", añadió.
Por ahora, el taller se imparte a adultos desde 20 años hacia arriba, del cual se puede encontrar información en www.artetrillat.com o en Facebook en Taller de Arte Philippe Trillat. Además, hace clases de arte en su ex colegio, la Alianza Francesa.
Según comentó, "estoy enfocando mis cursos a mi rango de edad, con quienes pueda tener un diálogo más directo, con los cuales pueda compartir clase a clase, donde se interesen en los mismos temas que yo".
-¿Echas de menos Santiago?
"Sí, igual se echa de menos, pero estoy feliz en Conce. Las distancias son cortas, así que puedes llegar a un mayor público y siento que la capital está muy saturada. Si bien lo que yo hago tampoco son muchas personas las que lo hacen, han recibido premios, pintan y enseñan. Hay muchos pintores que no les interesa hacer eso, de compartir sus conocimientos. Acá en Conce he recibido muy buenos comentarios, me han escrito comentarios de que soy un ejemplo en las clases de arte. Me han hecho sentir súper bien".
2 meses lleva con su academia de arte, Philippe Trillat, en Concepción. Está feliz.