Al mal tiempo… actividad física
La población es cada vez más sedentaria y el clima es una de las razones que se esgrimen para no realizar actividad física. Sin embargo, hoy la posibilidad de hacer ejercicio con mal clima es posible incluso al aire libre.
La tecnología nos ofrece primeras capas que abrigan y nos aíslan del frío y que a su vez permiten la evaporación de la transpiración ayudando a la termorregulación. También encontramos en el mercado ropa que repele el agua para usar en caso de que esté lloviendo, evitando que la ropa se moje y por ende pese más, dificultando los movimientos. En cuanto al calzado, en el mercado encontramos una amplia variedad de modelos y marcas, adaptados para realizar ejercicio en condiciones climáticas adversas.
Ahora, solo nos queda tomar la decisión. Debemos considerar que la hidratación es importante, aunque esté lloviendo o haga frío hay que tomar agua para ayudar al transporte de glóbulos rojos, nutrientes y evitar la deshidratación.
No necesitamos ingerir calorías en exceso cuando hace frío para perderlas con el ejercicio. Si bien en los días helados uno siente la necesidad de ingerir más calorías, no necesitamos incrementar la ingesta calórica ni consumir más grasas. Debemos mantener una ingesta equilibrada acorde a la cantidad de actividad física que realicemos. Con la tecnología aplicada a la indumentaria deportiva, una alimentación adecuada y buena hidratación, solo nos queda vencer el sedentarismo.