Roban equipos con que trabajan en el Centro de la Mujer de Curanilahue
Por segunda vez en el año, el Centro de la Mujer en Curanilahue fue blanco de la delincuencia, luego de que la mañana de ayer quedara al descubierto un nuevo robo en las dependencias de la entidad.
Un computador, una cámara fotográfica, un proyector y diversos artículos tecnológicos fue el botín, avaluado en más de un millón de pesos, con el que huyeron el o los antisociales que ingresaron por una de las ventanas principales a las oficinas del Centro de la Mujer, que está ubicado en calle La Lautaro, a pocos metros de la principal arteria de la comuna.
Según declaraciones de su encargada, el material sustraído les afecta en el trabajo que realizan en la línea de la prevención y capacitaciones debido a toda la información contenida en el computador y en las dos memorias de respaldo que también se robaron.
"Realizamos muchos talleres y nos quedamos sin información y material importante, como por ejemplo nuestro data. A pesar de todo estamos atendiendo de forma normal", dijo la profesional a cargo, Alejandra Orellana.
Junto con lamentar lo ocurrido, desde el Centro de la Mujer de Curanilahue hicieron un fuerte llamado a denunciar a quienes estén tratando de reducir las especies sustraídas y, del mismo modo, alertar a la población para que no compre artículos que han sido robados, y de ese modo no se vean involucrados en un delito.
Personal de la Policía de Investigaciones ya se encuentra realizando todas las diligencias pertinentes para poder dar con los responsables del robo.