Con la presión sobre la U y el Colo arranca el torneo
Aunque con una semana de retraso tras el paro de futbolistas, finalmente con el duelo entre San Luis y O'Higgins (0-1) se inició ayer el Apertura 2016-2017, con la presión puesta en los llamados equipos "grandes" para sacar frutos de los millones de dólares gastados de cara a la segunda parte del año.
Colo Colo presentó ayer a su sexto, aunque posible no último, refuerzo. Se trata de Felipe Campos, ex Palestino que fue dirigido por Pablo Guede, y pedido explícitamente por el DT. Con 22 años, el lateral derecho confió en su llegada al club albo y aseguró que "el estilo de Pablo resultará muy bien. En Palestino tampoco estábamos acostumbrados a su estilo, pero lo tomamos muy bien (...). Él te da mucha confianza. Te hace sentir bien en la cancha. Depende de que le hagamos caso". Aunque hasta ayer no se confirmaba la formación, Campos estaría disponible para debutar mañana frente a Unión Española a las 15:30.
Ad portas del debut, ayer el DT de la U. de Chile, Sebastián Beccacece, conversó con la prensa y aseguró que los azules están preparados para funcionar desde el primer partido. Al mediodía de hoy los universitarios visitarán a Wanderers en el Bicentenario Elías Figueroa. "Lo que he percibido es que el principal alimento de este equipo es el hambre y el deseo de conseguir cosas", contó el trasandino, que va por su revancha después de una temporada para el olvido.