Juan Fariña López
El reloj avanza y el futuro de Lota Schwager sigue en el aire. El tira y afloja entre Jaime Valdés, dueño de la SADP, y los interesados en comprar el club mantiene atentos a los fanáticos, que ven con buenos ojos la propuesta del grupo liderado por Carlos Olave. Es que el empresario de la zona pretende integrar a todos los actores ligados a Lota, que deseen darle una mano a la institución.
"Queremos un club que sea más representativo para la comunidad e informaremos a la gente de los gastos. Si hay transparencia creo que más personas empezarán a participar de este proyecto", explicó Olave en TV4 de Lota, donde agregó que "el señor Valdés pide garantías y en los próximos días sabremos si acepta nuestra propuesta. Lo que menos nos puede costar Lota es unos 9,5 millones al mes y estamos buscando 14 personas que donen 800 mil de forma mensual para mantener al club".
El visto bueno
La idea del empresario tiene entusiasmado al público carbonífero, que quieren olvidar los malos ratos administrativos.
"Lo que él plantea es lo que uno espera, además es la opción más concreta. Nosotros como hinchas también podemos ayudar dentro de ciertas limitaciones. Hace tiempo en una encuesta mucha gente se ofreció para cooperar monetariamente de forma mensual", sostuvo Mauricio Pinto, amante de Lota y profe de la Escuela de Fútbol Talentos del Carbón.
En tanto, Carlos Arancibia de la barra Los Trankilitros, dijo que "hay que comprometerse y tratar de llenar el estadio, como en los noventas, cuando asistían miles de personas. La temporada pasada se hizo una captación de socios, pero no resultó porque el equipo partió muy mal el torneo. Creo que algo más serio puede funcionar, si Olave asume en el club ojalá que el número de socios aumente y el equipo aspire a volver a la B".
Tarea inmediata
Como condimento adicional, si la venta de Lota se concreta la dirigencia tendrá que mover sus fichas con rapidez para armar un equipo. El comienzo de la Segunda División está programado para el 20 de agosto y dar ventajas en esta categoría pasa la cuenta.
"Si Olave asume en el club ojalá que el número de socios aumente y el equipo aspire a volver a la B".
Carlos Arancibia de la barra, Los Trankilitros"