Cornejo cree que su juventud cambió de virtud a maldición
Tras ser el segundo DT más joven de los torneos Anfp, hoy está cesante, y ya por seis meses.
Para el ex técnico navalino Felipe Cornejo, la juventud no parece ser ya un "divino tesoro". Es que desde hace seis meses, las puertas del fútbol profesional se le han cerrado, según él, a causa de sus 32 años de edad.
"El 7 de febrero, y tras ganar 3-1 a Colchagua en El Morro, los dirigentes choreros me despidieron. Desde entonces que no he podido volver a la actividad. Opciones han existido, pero varias se han caído porque los propios interesados terminan señalando que mi juventud jugó en contra a la hora de la decisión final", señaló el estratega.
Y esos interesados no han sido dos o tres, sino seis. Cornejo los detalla: "En su momento estuve en carpeta en Deportes Valdivia, Colchagua, Cauquenes, Mejillones, La Pintana y Fernández Vial".
"Sí, soy joven, pero eso no debe ser impedimento para retomar la labor de DT. Como en todos los trabajos, lo que aquí tiene que primar son las capacidades de las personas, y yo las tengo. Ya lo demostré en el Ancla", aseguró quien en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 tuvo un rendimiento de 41,7 (63,9% de local) y de 63,4 por ciento (69,7% de local), respectivamente, dirigiendo un total de 45 encuentros.
Mejor rendimiento
"De enero a diciembre de 2015 fui el técnico de mejor rendimiento en la zona con un 58,5 por ciento. Me siguieron Ronald Fuentes (UdeC) con 51,2, Hugo Vilches (Huachipato) con 48,4 y Francisco Castillo (Lota Schwager) con 35,8 por ciento", aseguró el estratega, quien se tituló en 2013 en el Inaf, y quien acotó que "nadie me puede decir que me falta experiencia. Las dos campañas que estuve en Naval es un tiempo más que suficiente para madurar como director técnico".
"También lo es haber alcanzado los objetivos exigidos, que fueron salvarnos del descenso en la primera temporada, y clasificar a la liguilla de ascenso en la segunda", afirmó quien en los seis meses que no ha dirigido ha estado "viendo mucho fútbol, no sólo profesional sino también formativo, y buscando, contactando y siguiendo a jugadores que se ajusten a mi manera de juego".
Características
"Lo mío es armar equipos agresivos con y sin balón, con dinámica y mucha rotación. En materia ofensiva me gusta arriesgar, pisar el área rival con varios hombres. Si producto de eso mis defensas van a quedar mano a mano en el contragolpe, lo puedo aceptar", aseguró a La Estrella, para luego acotar que "mi próximo club tiene que ser el trampolín definitivo de mi carrera".
21 partidos dirigió Felipe Cornejo en la temporada 2015-2016. Ganó 12, perdió 5 y empató 4.