Mamá de Coke dijo que vendrá a Conce y espera ser recibida por ministra
María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, confirmó a La Estrella que en las próximas semanas vendrá a Concepción. Su idea es que la ministra Carola Rivas la reciba en su despacho y poder conversar con ella con respecto a los avances en el caso.
"Confío plenamente en el trabajo que está liderando la ministra, así que espero que pronto se pueda llegar a la verdad", señaló ayer a La Estrella.
Según sus palabras, en los últimos dos años ha notado un avance notable en la investigación, lo que la tiene esperanzada de cara al futuro. "Se supo la causa de muerte de mi hijo, la que antes no estaba clara. Ése ya es un avance importante", manifestó.
Con respecto a las últimas diligencias que encabeza la magistrada, aseguró que "creo que va bien encaminada y ojalá luego se sepa todo. Ya se cumplirán diecisiete años".
Abogados
Con respecto a los próximos pasos que darán sus abogados, María Teresa Johns mencionó que están a la espera de los anuncios que vaya haciendo la ministra, ya que el secreto de sumario impide la publicidad de las diligencias que tiene planificadas.
"Es mejor que trabaje tranquila y nosotros esperemos con calma. La idea es no entorpecer lo que ella está haciendo, que, por lo demás, es muy bueno", declaró.
En esa línea, volvió a alabar el trabajo que está realizando Carola Rivas y aprovechó de criticar procesos anteriores. "Ella es muy valiente. Sabe lo que está haciendo. Logró mucho más que el ministro Rubilar, y eso que él estuvo diez años trabajando en la causa", dijo.
Además de confiar en las diligencias realizadas, hizo un llamado a quien pudiese entregar algún antecedentes que ayude en la investigación. "Les pido a los que sepan algo de mi hijo, que cuenten la verdad. Necesito saber lo que pasó para poder vivir mi luto en paz", dijo.
Cabe recordar que la ministra Carola Rivas realizó una serie de diligencias durante la semana pasada, las que incluyeron interrogatorios y careos a nueve personas, los cuales fueron calificados como muy "provechosos" por parte de la jueza.
2 inculpados existen tras la serie de diligencias encabezadas por la ministra Carola Rivas.
1999 el año que desapareció Jorge Matute Johns. Aún no hay certeza de quién lo mató.