La UdeC retornó a la acción con una victoria de abrazo
El Campanil superó por 1-0 a Palestino en el inicio del Apertura. El goleador en Collao fue Matías Conti, quien reemplazó a un lesionado Gabriel Vargas.
P asó más tiempo de lo esperado, pero El Campanil pudo volver a las canchas por un partido oficial y cumplió con las expectativas, considerando que se acerca su duelo de Sudamericana con el Bolívar. Los estudiantiles vencieron ayer por 1-0 a Palestino en Collao, donde recibirán a los altiplánicos el 10 de agosto.
Si bien el cuadro árabe empezó mejor el compromiso, los penquistas se afirmaron con los minutos administrando bien el balón, pero sin conseguir profundidad. Para mala suerte, a los 44' Gabriel Vargas sintió una molestia en su pierna derecha y salió reemplazado por Matías Conti, quien al final sería el héroe de la jornada futbolera.
En el complemento, la UdeC se puso las pilas y logró complicar al elenco rival, con un enchufado Renato González en la creación de juego. En el 77' el ex volante de la U se mandó un carrerón para habilitar y dejar en posición de remate a Conti, que como buen "9" soltó un latigazo cruzado que superó la estirada de Darío Melo. Con el 1-0, Palestino adelantó sus líneas y los auricielos fallaron varias posibilidades de aumentar el resultado al contragolpe.
"Es importante partir ganado en condición de local ante un rival que juega muy bien. A medida que avanzó el partido comenzamos a defender más lejos de nuestro arco y pudimos controlar las pelotas detenidas", dijo el DT auricielo Ronald Fuentes.
"Es muy importante partir ganando en condición de local ante un rival que juega muy bien".
Ronald Fuentes,, DT de la UdeC"