Investigan homicidio de anciana en Coronel
La mujer fue encontrada ayer sin vida en su casa por familiares cercanos.
Consternación y momentos de mucho dolor hubo ayer en el centro de Coronel, puesto que durante la tarde se encontró el cuerpo sin vida de una abuelita en su propio domicilio. La víctima, Griselda del Rosario Henríquez Carillo, de 74 años, vivía sola en una casa ubicada en calle Balmaceda, al frente de una hermana, donde se dedicaba a la venta de cigarrillos en el sector.
"Logramos establecer que la víctima presentaba múltiples heridas cortantes y cortopunzantes de tipo homicida. Por lo pronto, la hipótesis es un robo con homicidio, ya que encontramos en la escena del crimen un cuchillo que habría sido utilizado para perpetrar el delito", detalló el comisario Jorge Guerra, subjefe de la Brigada de Homicidios de Concepción.
El fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma, agregó que "por el examen que se ha realizado al cadáver, se puede apreciar que se utilizó un arma cortopunzante y presenta múltiples lesiones en la zona del cráneo y cuello. La data de muerte sería de más de veinticuatro horas, es decir el jueves en la tarde".
Indignados
Por su parte, la familia de la fallecida, quienes la encontraron sin vida, consideran que él o los culpables del asesinato serían clientes habituales, que acudían regularmente a su hogar.
"Ella sólo recibía en su casa a gente conocida que le compraba cigarrillos. Por eso creemos que hay manos negras, ya que las puertas no fueron golpeadas y por atrás no hay por dónde pasar. Siempre manejaba sus cigarros y lo que ganaba lo guardaba en una cajita, pero esas cosas no aparecieron. Fue una maldad lo que hicieron", indicó su sobrino, Ricardo Véjar Henríquez.
Doña Rosa, como la conocían en el sector, era una mujer muy querida en el barrio. "Llevaba más de 40 años viviendo junto a ella y tenía una conducta intachable, era muy tranquila", sostuvo Orlando Torres, vecino de la víctima. "Nunca tuvo problemas con nadie y creo que algunos angustiados la vieron como una presa fácil y por robarle su dinero la mataron", agregó.