Emoción y alegría vivieron los penquistas en desfile olímpico
Exponentes locales fueron parte del grupo de deportistas en la apertura de Río 2016.
El número 44 decía la paleta de la delegación chilena, que indicaba la posición en que aparecerían los representantes nacionales en el desfile por la pista del mítico estadio Maracaná, en la ceremonia de inauguración de la máxima cita deportiva, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Los nervios y la ansiedad se apoderaban de parte de los deportistas locales en la previa de la pasada ante los 80 mil espectadores. A eso de las 20.20 horas apareció en escena el grupo de compatriotas, encabezados por la maratonista Erika Olivera, con el emblema patrio en alto y envuelta en su propia bandera tricolor, diseñada como traje de huasa, atuendo que la deportista de 40 años escogió para la ocasión. "Esto es algo que ni en sueño había vivido y hoy es una bendita realidad", sostuvo la atleta.
Detrás de la sonriente abanderada chilena, quien vive sus últimos Juegos Olímpicos, el rojo intenso de los pantalones fue lo primero que saltó a la vista del impecable traje de la "armada chilena", entre ellas las remeras sampedrinas Josefa Vila y Melita Abraham, primeras en la fila junto a la halterofilista María Fernanda Valdés, elevando sus manos para saludar a la multitud.
A continuación, cada uno de los exponentes nacionales en el paso de la representación chilena, entre ellos también el maratonista coronelino Víctor Aravena y el remero penquista Felipe Cárdenas, en un desfile aplaudido por los miles de cariocas en las tribunas del estadio y por los millones de chilenos en suelo nacional.
Un paso breve, pero emotivo, tal como lo reflejaron los cientos de mensajes que se replicaron en las redes sociales, en apoyo a los destacados deportistas nacionales.
Puras sonrisas
Bien sonrientes y relajadas se les vio a las remeras Josefa Vila y Melita Abraham, en la foto junto a María Fernanda Valdés, quienes en la previa del desfile no pararon de echar sus tallas con el resto del grupo del Team Chile y de tomarse fotos, inmortalizando un momento único para las chicas de la zona. Tras su paso por el Maracaná, Josefa y Melita se alistan para salir a competir mañana en la prueba de duplas en el remo.
"Estamos todos. Vamos Chilenos en este nuevo desafío, vamos todos a romperla".
Hans Podlipnik, tenista."
42 son los deportistas nacionales presentes en la cinta de los cinco anillos en Río 2016.