Tras pasar ocho días en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Regional de Concepción, cerca de las ocho de la mañana de ayer se produjo el lamentable deceso de un niño de cinco años de edad, que habría sido empujado desde una escalera. Esta dramática situación ocurrió en la población Cantera de Lota.
A pesar de los esfuerzos y tratamientos médicos recibidos, el menor no pudo recuperarse de las graves lesiones sufridas en su cabeza tras la caída.
Cabe recordar que el mismo día del hecho, registrado el jueves 29 de julio, un tío de la víctima fatal, de 24 años, fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones por la responsabilidad que le cabría en el hecho. Este individuo señaló a los detectives haber escuchado voces que le habrían obligado a cometer el hecho, por lo que, tras la obtención de pericias siquiátricas, fue internado en la Unidad de Siquiatría del Hospital Regional penquista.
Esperan audiencia
Tras el desenlace fatal, el imputado, que el lunes recién pasado había sido formalizado por el delito de homicidio frustrado, sería reformalizado en las próximas horas por el Ministerio Público.
"La figura cambia, ahora se trata de homicidio consumado, por lo que debe ser reformalizado", informó a La Estrella el fiscal Julio Sánchez. Según explicó el persecutor, la reformalización no tiene un día definido, ya que depende del tribunal competente.
La petición del Ministerio Público es que la audiencia se realice a la brevedad, pero podría pasar que el tribunal fije la reformalización cuando se hayan emitido los informes de los peritajes siquiátricos al individuo.