Gonzalo Cifuentes Uribe
Nuevas diligencias realizó ayer la ministra Carola Rivas, en el marco de su investigación del Caso Matute. Esta vez, una ex polola de Coke proporcionó antecedentes al proceso, declarando por cerca de 35 minutos en el despacho de la magistrada, ubicado en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.
Se trata de Rosmary Hayet, quien mantuvo una relación sentimental con Jorge Matute Johns por cerca de siete años.
"Me llamaron porque es parte de las diligencias y, obviamente, aportaré en lo que pueda", declaró a La Estrella, tras salir del recinto judicial.
Con respecto a la conversación que sostuvo con la ministra Rivas, Rosmary apuntó que "me llamaron para aportar con un perfil sicológico de Jorge, para ver si concuerda en algo con lo que están investigando", agregó la joven, quien había terminado la relación con Matute un año antes de la noche de su desaparición desde la disco "La Cucaracha", ocurrida en noviembre de 1999.
Lo que descarta
Con respecto a las teorías que hay en torno al crimen, la mujer dijo que no se adhiere a ninguna, pero aseguró que "es imposible que haya querido atentar contra su vida y está comprobado que no hubo una pelea".
Al igual que la familia Matute, sostuvo que espera que se llegue pronto a la verdad. "No estamos en un país superdesarrollado como para que la cosa se oculte siempre. Aquí no hay ninguna mafia ni cosas terribles, sino que una negligencia hizo que la investigación se mantenga tergiversada", declaró.
Rosmary agregó que aún se mantiene en contacto con María Teresa Johns, madre de Coke.