Con arraigo quedan imputados en caso Lara
Con arraigo nacional y firma mensual quedaron ayer por la tarde los cinco sospechosos de haber iniciado el incendio que el pasado 21 de mayo terminó con la vida del guardia municipal, Eduardo Lara, en Valparaíso.
Pese a que la fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva, el Tribunal de Garantía local consideró que ésta no era necesaria para asegurar el éxito de la investigación.
De esta manera fueron formalizados por su eventual participación en el incendio con resultado de muerte, M.A.V., de 31 años, R.A. (21), F.R. (23), H.B. (22), y C.G. (19).
Los cinco habían sido detenidos el miércoles por la tarde, tras operativos realizados por Carabineros en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
Tras la audiencia, el fiscal Cristián Andrade afirmó que "lo importante es el final del juicio y quedan seis meses de investigación".
Defensa
Mientras, el defensor Francisco Lemus sostuvo que las imágenes presentadas por el Ministerio Público "eran difusas, poco contundentes", por lo que no justificarían privar a una persona de libertad, argumentó.
El defensor también criticó que no se identificara a quiénes correspondían las llamadas interceptadas, en que se sugería la participación de los formalizados en el caso.