Arcángel Gabriel: "Esto no es un adiós, es un hasta pronto"
Delantero vestirá la camiseta de Patronato de Argentina. Sólo falta la firma para partir.
Más de cien goles, dos títulos de Copa Chile, un ascenso a Primera División, y un sinnúmero de alegrías vistiendo la camiseta de la Universidad de Concepción, es lo que comenzará a quedar atrás en la vida pelotera de Gabriel Vargas, quien partirá a Patronato de Argentina, donde llegará por un año y para lo cual sólo le falta estampar su firma.
El Arcángel sólo estaba esperando que se concrete el llamado desde el otro lado de Los Andes, lo que ocurrió ayer, confirmándose la partida del máximo referente del Campanil, quien justo este semestre había renovado por el cuadro del Foro.
"Me pone contento, en lo personal hace mucho estaba buscando esta oportunidad de jugar en el extranjero, se me está dando a esta edad y espero aprovecharlo al máximo, al mil por ciento, como lo he hecho en los lugares en que he estado, sé que tengo las condiciones y puedo rendir en un fútbol competitivo como el argentino", dijo a La Estrella.
aprovecharlo
Una partida que deja sentimientos encontrados en el artillero de 32 años. Por un lado, concreta un anhelo que siempre ha tenido, pero dejará de vestir la del equipo de sus amores.
"Hay una tristeza por el hecho de que uno deja el equipo en que se siente identificado, donde he jugado mucho tiempo, tengo muchos amigos, y donde algún día me gustaría terminar mi carrera. El hincha siempre ha estado, me apoya en la cancha el fin de semana, siento en cariño por las redes sociales", agregó el Arcángel.
"La carrera del futbolista es súper corta, si se me está dando esta posibilidad la quise aprovechar, los dirigentes también se mostraron accesibles a que la tome, anteriormente habían llegado ofertas, las había rechazado o no se había dado", añadió "Gabo", aclarando que ahora no estaba en esa de buscar equipo, sino que simplemente se dio: "No lo busqué ni andaba con el cartel diciendo que me quería ir. Se dio esta chance y espero aprovecharla".
terminar en casa
Por un año es el contrato de Vargas en Patronato, donde coincidirá con el ex U. de Chile, Gonzalo Espinoza. No obstante, el propio Vargas lo tiene claro: quiere terminar su carrera en la UdeC, como siempre lo ha dicho. "No es un hasta adiós, sino un hasta pronto, ya que espero volver a vestir estos colores donde me siento muy identificado, me siento en casa, y uno cuando sale de casa obviamente quiere volver", afirma, reconociendo que echará de menos a sus padres, amigos y sus cercanos. "Soy bien apegado a la familia, a mi padre, mi mamá, mi hermano, la gente que me rodea y tengo cerca. He tenido la oportunidad de jugar en otros equipos, pero es distinto cuando uno sale al extranjero", agregó, revelando que parte con sus dos retoños y su esposa al otro lado de Los Andes.
"Espero volver a vestir estos colores donde me siento muy identificado, volver a mi casa".
Gabriel Vargas, UdeC."
32 años tiene Gabriel y jugará por primera vez en un club fuera de Chile.