Vialinos no paran de sufrir: se fueron Araya y el "Caldera"
"Pancho" dejó el club por decisión propia, y Cortés porque no estaba en los planes de Edgardo Abdala.
U na nube negra lo cubre. Como si el incendio que el miércoles hizo cenizas su antigua secretaría (y luego casa del jugador) en Chiguayante no fuera suficiente pena (ver nota en página 12), ayer Fernández Vial sufrió otro dolor de cabeza: la partida de Francisco Araya, quien era su mejor jugador, y quien optó por volver a Deportes Vallenar para actuar en Segunda División.
"Pancho" se sumó así a Felipe "Caldera" Cortés, quien el lunes dejó el club, aunque no por decisión propia sino del técnico Edgardo Abdala.
Con ambos ya son doce los futbolistas que han salido del Inmortal en la temporada (diez se fueron durante la dirección técnica de Ramón Climent). Todo un récord.
Araya entrenó por última vez el martes. Luego llamó al presidente del Inmortal, Claudio Vargas, y al técnico, para comentarles que se bajaba de la máquina aurinegra.
No tuvo el mismo "gesto" con Sergio Rebolledo, el gerente deportivo que se la jugó por traerlo a comienzo de año.
"Me duele la forma en que se fue, sin avisarme", comentó Rebolledo, quien, ante la posibilidad de que la partida del volante haya tenido algo que ver con la salida de Ramón Climent la semana pasada, afirmó que "no sé si alguien lo influenció para que nos dejara".
Volvió a su casa
Sobre Cortés aseguró que su sobrepeso y la lesión que lo tendrá fuera de la cancha por dos meses, no fueron las únicas causas que determinaron su desafección. "En su caso sí puedo asegurar que lo afectó la salida de Climent. De hecho, él lo trajo", recordó Rebolledo.
"No estaba a gusto acá, y mostraba poca disposición al trabajo", añadió.
El mediocampista, que retornó a su natal Caldera, dio la versión de su salida vía Faceboook. "El día después del triunfo frente a Colina, entrenamos. Al finalizar, el DT me llamó para decirme que no me conocía, que no me ha visto jugar, que estoy lesionado, que tengo para dos meses (de recuperación), que tenía que irme, que era una decisión de dirigentes y cuerpo técnico", detalló el ex Deportes La Pintana, para luego adicionar que "me pagaron todo... le deseo mucha suerte al equipo. Espero que suba".
Sin la dupla de creativos, el plantel del Inmortal se redujo a 21 jugadores.
16.30 horas de este sábado Fernández Vial visitará a Talagante en el Municipal Lucas Pacheco.