Minutos de terror se vivieron al interior del recinto perteneciente al centro comercial Mall Plaza Trébol de Talcahuano, cuando un grupo de desconocidos asaltó una oficina del Registro Civil que está en uno de sus accesos.
Según la información policial proporcionada desde la jefatura de la Segunda Comisaría de Carabineros del puerto, cuatro sujetos, que vestían overoles y cubrían sus caras con mascarillas blancas, llegaron hasta dicha oficina pública. Sin previo aviso, los tipos apuntaron con armas de fuego a los trabajadores que quedaban en el inmueble (no había atención en ese momento) y que estaban realizando las cuadraturas de las cajas.
"Intimidaron a la jefa de sucursal y robaron un millón 500 mil pesos. También se llevaron la cartera de ella, que contenía objetos personales", informó la capitán Mariana Sepúlveda, de la citada unidad policial.
En la obtención de evidencias desde el sitio del suceso trabajó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP). Hasta el cierre de esta edición, intensas eran las diligencias para lograr aprehender a los individuos. Para ello será clave el registro efectuado por las cámaras de seguridad que dispone el mencionado centro de comercio chorero.
Los encerraron
Según detalló la oficial de Carabineros, los trabajadores del Registro Civil manifestaron que los dejaron encerrados al interior de una de las habitaciones del lugar. "Al huir, los individuos, cerraron con una cadena por fuera, para que no pudiesen alertar a la gente ni pedir ayuda", indicó la capitán.
Luego de sustraer el botín y encerrar a los funcionarios, arrancaron del lugar. "Hay versiones encontradas con respecto a la huída. Algunos dicen que fue en un vehículo, mientras que otros testigos señalaron que a pie", comentó la oficial.
A pesar de la violencia con la que actuaron los desconocidos no se registraron lesionados, pero si algunos trabajadores sufrieron crisis de pánico, por lo que prefirieron no entregar mayores antecedentes del hecho a La Estrella.
Director
El director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, manifestó a La Estrella que "estamos entregando todos los antecedentes a Carabineros, para colaborar en una rápida ubicación de estos asaltantes, y paralelamente estamos coordinando un rápido apoyo psicológico a nuestros funcionarios y funcionarias que vivieron esta lamentable y traumática experiencia". Junto con ello, el jefe máximo del Registro condenó enfáticamente el hecho que afectó a la oficina ubicada en el Mall del Trébol de la ciudad puerto.
16:15 la hora en que los tipos ingresaron a las dependencias del Registro Civil de Talcahuano.