Carlos Paz Durán
Pudo quedarse con todo, pero también con nada. Así de emocionante estuvo el 1-1 que Deportes Tomé logró ayer ante Ferroviarios de Chile en el barroso pasto del Municipal Juan Rogelio Núñez, y por la segunda fecha de la segunda rueda del Grupo Sur de Tercera División B.
Barroso no sólo por la llovizna que se dejó caer antes y durante el partido, o por el ir y venir constante de los jugadores, sino también porque ellos no le sacaron el cuerpo a "zambullirse" en el suelo para luchar pelotas divididas.
Frente a sí, los tomecinos se encontraron con un equipo de peso, con buen fútbol, que arriesgó en ataque incluso luego del minuto 45, cuando quedó con diez hombres por expulsión de un Víctor Flores que se olvidó que lo suyo es el fútbol y no el boxeo, aunque condiciones tiene, pues el combo-palmetazo que aplicó a Matías Yáñez lo dejó varios segundos botado.
"Aparte de nosotros, Municipal Santiago y Buenos Aires, Ferroviarios también es candidato a entrar en la liguilla de ascenso. Tiene buenos jugadores", reconoció Esteban Mayorga, uno de los dirigentes del club auricielo.
No se podía esperar menos del "Vial" santiaguino, institución que acaba de cumplir cien años de vida, y que tuvo un largo paso por el fútbol profesional bajo el nombre propio y el de Ferrobádminton.
Sobre el pasto... o el barro, la visita dejó su mejor impresión en el primer tiempo, y así lo reflejó en el marcado a los 44' con gol de Marcel Rojas.
En el complemento, y con la ventaja de la superioridad numérica, el anfitrión prácticamente encerró a "Ferrito". Esa superioridad tuvo recompensa a los 72', cuando el recién ingresado Fidel Castillo sacó un remate de distancia que, tras desviarse en la espalda de un rival, se coló en el arco capitalino.
Los de la ciudad balneario tuvieron luego el 2-1 en más de una oportunidad, pero lo mismo ocurrió con los forasteros, como a los 74', y con remate de Eduardo Leiva que atajó Julio Cofré.
"Me quedo con el segundo tiempo. Ahí mis muchachos lo dieron todo", señaló el DT local Raúl Aguilera.
"Me quedo con el segundo tiempo. Ahí mis muchachos lo dieron todo".
Raúl Aguilera"