Ante Chile será una revancha dice Lampe
Arquero acerero defenderá a Bolivia el martes 6 de septiembre por la clasificatoria sudamericana.
El domingo visita a San Luis en Quillota y luego viaja a La Paz. Es el arquero metalero Carlos Lampe, quien el lunes debe integrarse a la selección boliviana que el jueves próximo recibirá a Perú, y que el martes 6 de septiembre jugará con Chile en Santiago (Estadio Monumental) en duelos de la séptima y octava fecha de la clasificatoria sudamericana para Rusia 2018.
Con el recuerdo aún vivo del 1-2 sufrido ante la Roja en la Copa América Centenario, y en particular de la polémica mano-penal cobrada en los descuentos y que significó el segundo tanto personal de Arturo Vidal, el portero no dudó de calificar el cotejo como "una revancha".
"Chile siempre la ha tenido difícil con nosotros", señaló Lampe, para luego acotar que "será un partido lindo de jugar, pues enfrentaremos al campeón de América".
También reconoció que para él se tratará de un compromiso "con un plus especial, ello por el hecho de estar jugando en Chile", situación que comparte con Bruno Miranda, delantero de la U. de Chile.
De la posibilidad de sumar los seis puntos en juego, expresó que "sería lo ideal. Lo claro es que en casa tenemos que hacernos fuertes, y que todos los partidos se pueden ganar".
Consultado por la pre nómina de 93 citados que entregó el nuevo seleccionador del Rímac, Ángel Guillermo Hoyos, y que el lunes disminuyó a los 25 jugadores definitivos, opinó que "no es normal. A lo mejor lo hizo para que quienes tienen chances vean que los están siguiendo".
Los otros metas convocados son Romel Quiñónez (Bolívar) y Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero).
Al lucio fariña
Para el lance dominical (20:00 horas) con San Luis en el pasto artificial del Lucio Fariña, Lampe dijo que "debemos mejorar en la marca, sobre todo cuando hemos ido ganando 2-0 (como ocurrió no únicamente contra Colo Colo sino también ante Santiago Wanderers). Lo positivo es que nunca entramos a especular, que tenemos mentalidad ganadora, que buscamos el arco rival".