Leiva se ilusiona con disputar su primer clásico vistiendo la azul
El delantero de la "U" espera decir presente en el choque contra la UC en un Estadio Nacional repleto.
Se viene una nueva versión del clásico entre Universidad de Chile y la Católica, y uno que anda prendido en el cuadro azul es el ex Deportes Concepción Juan Leiva. El joven oriundo de Chillán, que la semana pasada ante la UdeC marcó su primer tanto oficial con su nueva camiseta, llegó piolita al elenco de Sebastián Beccacece y producto de sus buenas actuaciones se ha ganado un puesto en el once titular.
Pese a que el delantero se mantiene en duda por un problema que arrastra en su pierna derecha, ayer entrenó junto a sus compañeros, quienes están con la confianza a tope para el trascendental compromiso, a disputarse mañana a mediodía en un Estadio Nacional repleto.
"Llegamos en un buen momento como equipo, pero en los clásicos pasa cualquier cosa y se juegan de igual a igual. Queremos sumar de a tres y meternos en la parte alta de la tabla. Tengo todas las ganas de jugar ese partido, por lo que significa, es un encuentro importante, impensado hace tres meses para mí. Es de esos en que todos quieren estar, a estadio lleno, mañana (hoy) hay banderazo acá en el Nacional, con 20 mil personas, una locura y yo disfruto de eso, espero poder estar", explica Leiva, que sigue subiendo sus bonos en la exigente barra azul.
"Trabajo de la mejor manera y trato de dejarlo todo en cada partido para mejorar. A punta de esfuerzo uno suma más cariño de la gente. La hinchada de la U es increíble, uno los escucha cantando durante los noventa minutos. Tengo muchas ganas de estar en el clásico y estamos mentalizados en quedarnos con la victoria", añadió el crack a La Estrella, en medio de un taco capitalino, a los que se ha debido empezar a acostumbrar.
Respecto al rival, Leiva no se confía por los malos resultados que anteceden al elenco dirigido por Mario Salas, que no ha podido festejar en este Apertura 2016 (ver recuadro).
"Tenemos confianza y estamos preocupados de imponer nuestro estilo de juego. Católica es un gran equipo y no hay que olvidar que es el campeón vigente. Quizás no llegan en su mejor momento, pero en estos clásico eso no es tan importante. Todos quieren ganar", cerró el ex crack del Conce.
En tanto, los que sí están descartados en los azules son Sebastián Martínez y Franz Schultz. Por su parte, el meta Johnny Herrera podría llegar con lo justo.
Aproblemado
En la vereda opuesta, Mario Salas en la UC llega con la soga al cuello al clásico, tras los malos resultados en el plano local e internacional. El ex DT de Huachipato manifestó ayer que "es el momento más difícil desde que estoy en el fútbol. Esperamos revertirlo en el clásico, es un desafío tremendo como cuerpo técnico. Llegamos con el objetivo de ser campeón en dos años y lo logramos, en cada uno de los clubes hemos cumplido los objetivos. No hemos empezado como hubiésemos querido y no hemos podido darle los resultados a la gente".
4 partidos, dos asistencias y un tanto lleva el delantero en su paso por la U. de Chile.