Carlos Paz Durán
Uno regresó, y el otro llegó al club por primera vez. Hasta el semestre pasado, Gonzalo Smith fue el segundo arquero de Naval, y Yonathan Suazo un integrante más del plantel de La Calera.
Este mes el "Flaco", de 24 años de edad, dejó el fútbol activo para dedicarse a la preparación de arqueros en el Ancla; y "Coloro" optó por volver a la ciudad puerto, en la que se formó como jugador en Huachipato, para fichar por una temporada en la tienda albiazul.
Smith, que con Fernández Vial fue campeón de Tercera División A en 2013, y que con Puerto Montt alzó el cetro de Segunda División en 2015, optó por sacarle partido a la carrera de Profesor de Educación Física, de la que se tituló este año.
"Y también a un postítulo y a mi curso de preparador de arqueros en Inaf", destacó el profesional, quien además está a cargo de los porteros del Fútbol Joven chorero.
Suazo, que aparte de la acería y la tienda cementera también ha jugado en Deportes Concepción, Everton y Ñublense, comentó que "el hecho de que el profe Correa esté a cargo del equipo, me incentivó a fichar. Me conoce desde 2013, cuando volví a Huachipato y él era ayudante técnico de Jorge Pellicer".
El lateral o carrilero por derecha de 26 años de edad, agregó que "llevo dos semanas de entrenamiento junto al plantel. Me estoy poniendo a tono en lo físico y futbolístico. Al debut de la semana próxima creo que voy a llegar muy bien".
27 jugadores integran el actual plantel navalino. De ellos, siete son juveniles.