Un lapicero con papel de diario
Con un hermoso diseño entramado, una perfecta oportunidad para trabajar en familia.
1 Tijeras, cuchillo cartonero, pegamento en barra y silicona, una lata desocupada y su diario La Estrella.
5 Repita la misma operación con las filas sucesivas, procurando que el tejido quede entrelazado. Una vez terminado, podrá darse cuenta que la trama queda como una tela fácil de maniobrar.
2 Extienda una hoja de diario y pliéguela en forma de abanico. Una vez listo, sepárelo y corte cada tres plisados hasta obtener tantas tiras como sea necesario para su proyecto.
6 Aplique silicona caliente sobre la lata y pegue su tejido, siguiendo la forma de la superficie en que está trabajando.
4 Siga superponiendo unas tiras bajo y otras sobre la base, según corresponda. Al finalizar cada fila, doble el extremo restante hacia el interior de su trabajo y pegue con pegamento en barra para dar firmeza.
3 Doble por la mitad cada una de las tiras y comience el tejido, formando un ángulo recto. Siga superponiendo unas tiras bajo y otras sobre la base.
7 Puede también colorear previamente las hojas de diario con témpera para generar mayor contraste en su tejido.
Lilian Poveda, jefa de carrera de Técnico en Educación Parvularia, y Claudia Gavilán, coordinadora carrera Técnico en Educación ESpecial del Centrode Formación Técnica Santo Tomás, Concepción.
Producto terminado