Lota vuelve al mítico Federico Schwager
Mineros lograron que estadio tuviera el visto bueno de Carabineros y hoy reciben en Coronel a Malleco Unido, abriendo el torneo de Segunda División.
Hasta última hora Lota Schwager esperaba que le dieran la pasada para regresar al Federico Schwager, y lo consiguió, luego que Carabineros diera el sí a la autorización para la vuelta del fútbol al mítico recinto, permitiendo a los mineros recibir a Malleco Unido.
Será el escenario que dé el puntapié inicial al Torneo de Segunda División Profesional, en el que Lota estuvo a punto de no participar por temas administrativos, pero al que irá a dar la pelea, pensando en no sufrir como la temporada pasada, donde se salvó en las últimas fechas.
Una alegría compartida por el plantel carbonífero, que añoraba regresar a la tradicional cancha de Coronel, algo que no hacían hace casi un año, luego de que el recinto fuera cerrado para realizar mejoras.
"Esperábamos que se hicieran las gestiones y pudiéramos volver al Federico Schwager, era lo que esperábamos, este equipo necesita tener una identidad y qué mejor que hacerlo en este estadio, donde el equipo se hace fuerte y se siente el apoyo y cariño de la gente", apuntó el zaguero Cristian Gómez.
"Es algo que hemos hablado siempre, a las visitas no les gusta mucho jugar en una cancha como esa. La gente se identifica más con ese estadio y le da todo ese peso de la historia que tiene Lota Schwager con esa cancha", añadió la ayudante técnico, Rocío Yáñez.
Ahora el plantel lotino parte de cero, y espera que no le pase la cuenta en este debut el haberse armado hace sólo dos semanas. "No es lo ideal partir así para un torneo profesional, pero tenemos la disposición para poder partir bien, ya en el camino podemos irnos poniendo a punto físicamente, pero sí con mucha garra podemos suplir algunas cosas", cerró Gómez.
3.000 pesos es el valor de la entrada general para el debut lotino de hoy ante Malleco Unido.