Manuel Muñoz González
De las tres derrotas que acumula Fernández Vial en la presente temporada, dos de ellas fueron jugando fuera de casa bajo el mando del anterior DT, Ramón Climent, mientras que de los cuatro partidos que ha dirigido su reemplazante, Edgardo Abdala, el único duelo que no pudo ganar fue en calidad de forastero.
Una "mini" deuda que tiene el equipo aurinegro, sumar de a tres en las canchas foráneas, lo que los muchachos esperan comenzar a saldar desde esta tarde, cuando visiten al conjunto de Real San Joaquín en el recinto que lleva el nombre del seleccionado Arturo Vidal.
"De los cuatro partidos hemos ganado tres y empatado uno, justamente jugando de visita. Ahora tenemos dos partidos fuera de casa, y sería ideal sumar los seis puntos", expuso el profe Abdala, esperanzado en que sus pupilos puedan festejar en cancha ajena. Los aurinegros llegan con la moral por las nubes, luego de la rotunda boleta 7-1 que le propinaron a Chimbarongo en Collao, con cuatro pepitas del joven Guillermo Avello, quien espera seguir en racha. "Llevo cinco en el torneo", dijo antes de viajar a la capital.