Claves para detectar una buena atención veterinaria
Los dueños de mascotas deben preocuparse de ofrecerle a su regalón un adecuado servicio de salud. Al llevar el animal al médico veterinario, lo primero es asegurarse que estamos siendo atendidos por un profesional ad hoc, el título debería estar a la vista, sino puede solicitarlo. Siempre es bueno pedir referencias de conocidos.
Una consulta debe durar al menos 15 minutos, aunque usted la lleve solo a vacunar, esto va desde que usted entra a la consulta y el profesional le hace una serie de consultas respecto a sus mascota (anamnesis) hasta que esta termina. Su mascota debe ser pesada, le deben tomar la temperatura y revisar todos sus sistemas, piel, pelaje, mucosas y constantes fisiológicas.
Una vez realizado el examen clínico general, se procede a profundizar en el problema específico (motivo de consulta) por el que usted la lleva, por ejemplo, un problema de piel. No es raro que un propietario consulte porque su mascota pierde pelo en forma excesiva y en el examen clínico general nos encontramos con una insuficiencia cardiaca no detectada por el propietario.
Como recomendación coloque las vacunas como le indique su médico veterinario, pídale a este que lo asesore en la parte nutricional, evite dar comidas extras a su mascota y, si la saca a pasear, siempre debe llevarla con correa. Jamás la automedique y recuerde que muchos de nuestros medicamentos son tóxicos para ellos.