Juan Pablo Fariña López
Como ya es una sana costumbre, durante la mañana de ayer alrededor de 3 mil runners se congregaron en la Corrida de las Glorias del Ejército, que a diferencia de versiones pasadas se realizó en el Parque Bicentenario, la cuna de las carreras penquistas. Un factor que dejó con la lengua afuera a los atletas fue la intensidad de la ventolera al borde del río Bío Bío.
"En la primera mitad de la competencia tuvimos que soportar demasiado viento, después uno se relaja porque te impulsa", señalo Finees Contreras, de la UBB, vencedor de los 5k masculinos, quien agregó que "un amigo me invitó y me siento bien por salir primero, ya que es un premio al esfuerzo del entrenamiento diario".
En tanto, la ganadora femenina de la prueba en esa misma distancia fue Andrea Jiménez, del Club Atlético Coronel, quien opinó que "el circuito estuvo muy bien organizado, era imposible perderse. Las condiciones climáticas estuvieron muy buenas. Sólo el viento molestaba un poco, pero no fue un impedimento para competir".
Imparable
Por su parte, en el tramo de los 10 kilómetros el más veloz fue Manuel Cabrera, entrenador del Club Campanil. El maratonista se tomó la jornada como una práctica más, pensando en sus próximos objetivos.
"Es un circuito conocido, pero el viento nos frenó bastante. A estas corridas vengo a entrenar y agarrar más ritmo. Mi objetivo es clasificar al Mundial de Atletismo en Londres 2017", indicó Cabrera.
En tanto, la vencedora de 10k en la categoría damas fue Claudia Bravo, quien manifestó que "es admirable la amplia convocatoria de gente que se motivó, se levantó temprano y vino a hacer deporte". "Más allá del lugar de llegada a la meta, creo que todos disfrutamos de la misma forma esta carrera", destacó.
3 mil personas acudieron a la cita runner, organizada por el Ejército de Chile en todo el país.