Pamela De Vicenzi
El tiempo que la banda penquista Los Bunkers lleva en su receso indefinido ha sido altamente proporcional al cariño de sus fanáticos, quienes esperaron con ansias el estreno de "SCL", el registro del concierto que el conjunto realizó en el Movistar Arena en agosto de 2013, que se exhibirá hoy en Cinemark Plaza Trébol, así como en distintas salas de la cadena en el país.
Dirigida por Pascal Krumm y con imágenes de Santiago de fondo, este trabajo audiovisual trae a la actualidad uno de los puntos más altos en la carrera de Los Bunkers, que se solidificó con "La velocidad de la luz", su último álbum de estudio antes de la separación en 2014.
Así lo recuerda el guitarrista Mauricio Durán, ex integrante del grupo. "Siento que estábamos en un buen momento musicalmente, estábamos tocando muy bien, la gente estaba entusiasmada con los trabajos que estábamos haciendo. Lo atesoro como un súper momento", manifestó el músico.
No hay reunión
Al momento de salir el primer adelanto de la cinta a mediados de agosto, surgieron comentarios en las redes sobre el deseo de que la banda regrese.
"No tengo una respuesta para eso. No lo sé, En el futuro cercano, no", señaló Durán al respecto.
"Pero tampoco te podría decir que nunca lo haríamos. Igual nosotros mantenemos una buena relación entre nosotros. No es como que terminamos peleando y 'ah, no quiero ver más a estos tipos en mi vida'. Al contrario, nuestra amistad sigue en el mismo lugar en que estaba cuando tocábamos juntos. Obviamente ha cambiado porque cada uno está haciendo sus cosas, nosotros estamos en México, el resto de los chiquillos está en Chile. Antes nos veíamos todos los días, ahora conversamos de vez en cuando. Pero no veo una reunión en el horizonte", subrayó.
Finalmente, enfatizó en que la cinta "es un trabajo que nos tomó bastante tiempo hacer, recalco el excelente trabajo de Pascal Krumm. Muestra un momento saludable para la banda y esto dependía del cariño de la gente. Es un trabajo hecho para los seguidores de nuestra música", destacó.
"(SCL) muestra un momento saludable para la banda y eso dependía del cariño de la gente"
Mauricio Durán"