En Peñuelas 2 están chatos de los tacos en horas peak
Esto sucede en avenida Gran Bretaña hacia la Costanera. Vecinos dicen que es peor en la mañana.
Los vecinos del sector Peñuelas Dos, en Hualpén, dicen estar aburridos de los atochamientos constantes que se producen en avenida Gran Bretaña, justo a la salida hacia la Costanera, por rotonda Peñuelas.
Según manifestaron a La Estrella, esta situación se intensificaría en las mañanas cuando los adultos se van al trabajo y los niños al colegio. "Es la única alternativa que tenemos para salir hacia Talcahuano y Concepción, por eso todos tomamos esta vía. A eso de las siete y media de la mañana comienza el caos. Hay que tener una gran, pero gran paciencia", señaló el vecino César Jorquera.
El tiempo de espera puede alcanzar hasta los 15 minutos, sin embargo, hay días en que supera la media hora, indicaron los afectados.
"El taco se produce porque los vehículos que vienen por Costanera no nos dan la pasada y nadie va a querer producir un accidente, aunque igual algunas personas llegan y se tiran, arriesgando su integridad y la de otros conductores", comentó María Lorena Santibáñez, otra residente del sector.
En este sentido, los vecinos solicitan con urgencia la instalación de un semáforo para ordenar el flujo vehicular. "Esa es la única manera en que se podrá regular el tránsito si es que la municipalidad no hace otra salida alternativa. No es justo que tengamos que perder una hora en la mañana y otra en la tarde por estar metidos en un taco. ¡No me parece justo!", sostuvo Santibáñez.
Municipio
Frente a la problemática que enfrentan los vecinos de Peñuelas Dos, el municipio señaló que es imposible instalar un semáforo en dicha vía, debido a la normativa de tránsito que rige en Chile, ya que ésta exige que el problema de atochamiento vehicular se presente, por lo menos, cuatro horas durante el día. "En estos momentos estamos apoyando con Carabineros durante las mañanas para que no se produzcan tacos en el lugar, ya que tenemos conocimiento de lo que sucede ahí", explicó Jorge Escobar, director de Tránsito de la Municipalidad de Hualpén.