Hora y calle Tegualda son los "peros" del clásico universitario
Para facilitar la labor policial, partido podría ser adelantado en el horario el próximo 15 de septiembre. Gobernación espera solicitud formal desde ANFP.
Varios "detallitos" falta por afinar aún para ratificar la realización del clásico entre Universidad de Chile y U. Católica, a jugarse en Collao el 15 de septiembre, por la disputa de la Supercopa del fútbol chileno.
Y los principales temas a resolver son dos: si se habilitará calle Tegualda, por donde debería ingresar una de las hinchadas; y el horario, inicialmente propuesto a las 21.00 horas, lo que encontraría algún pero de parte de Carabineros, según información recogida por La Estrella.
La jefa de Seguridad Pública de la Gobernación penquista y encargada de Estadio Seguro en la provincia, Angélica Retamal, reconoció que son los dos temas que deben resolver esta semana, para ratificar con todas sus letras la realización del encuentro.
"Aún no tenemos la solicitud formal de dicho partido, y el inconveniente es que está cerrada Calle Tegualda, pensando que será mucha afluencia de público", expuso la funcionaria, afirmando que la municipalidad se comprometió a habilitar dicha arteria para el tránsito peatonal y de vehículos de emergencia, lo que reiteraron ayer fuentes de la casa edilicia.
Otro tema a tratar es el horario, pues a las 21.00 horas no sería bien visto por la autoridad policial. "Un servicio de Carabineros evidentemente es mucho más fácil de realizar con luz día, más aún si es un evento de estas características. Se ha conversado y esperamos tener algún cambio para favorecer el trabajo de Carabineros", afirmó Retamal.
De todas formas, la jefa de Seguridad Pública remarcó que no debiese haber inconvenientes si se resuelven ambos temas. "Tuvimos una muy buena experiencia con el partido de Colo Colo y Universidad de Concepción en abril, y la Noche Aurinegra, donde llegó mucho público. Nuestra idea es que esto se realice sin problemas, nos pone contentos que se haya pensado en Concepción para un partido como este, así que estamos haciendo todos los esfuerzos para que se juegue", afirmó.
El jueves debiera haber una nueva reunión entre las partes involucradas, para ratificar el duelo y poner a la venta las 27 mil entradas.
"Nuestra idea es que se realice sin problemas, nos pone contentos que se pensara en Concepción para este partido".
Angélica Retamal, jefa Estadio Seguro en Concepción."