Manuel Muñoz González
El Conce sigue con vida. Así al menos lo dejan de manifiesto los jóvenes que entrenan día a día, dejando en evidencia que, pese a la sanción y desafiliación que recayó desde la ANFP, en los pastos de Nonguén la pelotita sigue rodando.
Y el trabajo corre por cuenta de varios que se quedaron a laborar tras dicha sanción del mes de abril, encabezados por el paraguayo Antonio Zaracho, jefe de las inferiores lilas, quien se la jugó por seguir, a pesar de la incertidumbre incial que reinaba en la tienda morada.
"Acá quedamos varios trabajando con los jóvenes, está el preparador físico Abraham Srain, Roberto Sanzana, paramédico, Julio Chávez y Nestor Aguayo (utileros) y Cristian Aguilera, estamos todos los días entrenando, los más grande en las mañanas y los pequeños por las tardes", comentó Zaracho.
"Esto no podía dejarse de lado, no podíamos de un día para otro dejar a estos chicos sin eso que los apasiona, que es entrenar con la camiseta de su equipo", remarcó el ex arquero.
Pega del club social
La permanencia de los profes y de los chicos entrenando en el Complejo Ricardo Keller no tiene otra razón que la pega que está haciendo la nueva directiva del Club Social, que se puso manos a la obra y al bolsillo para permitir que siga habiendo acción de parte de los "cachorros".
"El Club Social se está haciendo cargo nuestro, no hay contrato de por medio, pero permite que esto sigue vigente, armando partidos amistosos, porque acá la ida es tener una base y seguir con algo una vez que haya una resolución judicial. Es una tremenda labor la que están haciendo estos muchachos", valoró el profe guaraní.
Y esa pega sigue dando frutos, esta vez dentro de la cancha, con los partidos amistosos que se pactaron para este fin de semana en Nonguén, entre las series menores del Conce ante las juveniles de Deportes Linares. "Vamos a jugar este domingo en Nonguén, primero de local y luego de visita", confirmó Zaracho, afirmando que la sub 16 se enfrentarán desde las 14.00 horas, mientras que la sub 19 se medirán dos horas más tarde. La idea también es recabar recursos para dichas series, por lo que los hinchas que quieran asistir deben llevar únicamente mil pesos para la entrada. "Esperamos que llegue harta gente a apoyar a los chicos", largó Zaracho.
14 horas parte la acción en los duelos amistosos entre el Conce y Linares este domingo.