Maquilladora de Paris Hilton entrega sus tips de belleza
Paulina Peña fue la encargada de destacar los mejores atributos del rostro de la modelo, en su visita a Chile. Acá entrega consejos útiles para esta temporada.
Junto con la primavera, llegan nuevas formas de maquillarse, con más colores y también con técnicas que rompen los esquemas invernales.
Así lo adelanta Paulina Peña, quien trabaja con MAC Cosmetics y quien fue la maquilladora de Paris Hilton en su visita a Chile, en 2015.
La nueva moda, cuenta, busca respetar la individualidad. "Se llama 'Crayón' y consiste en utilizar un color súper intenso, como el de las crayolas. El rojo, anaranjado, blanco, verde o fucsia se trabaja en un área del rostro de una forma inusual", anticipa.
Esa técnica consiste en maquillar el rostro de forma natural "y se aplica un delineado, por ejemplo, bajo la ceja. La idea es que sea en un punto diferente al que se está acostumbrada", recalca.
¿Y qué ocurre bajo los ojos?
Se hace un delineado que puede ser blanco, amarillo (o de un tono vibrante). Lo que hace es dar un toque de color, que aviva el look.
La experta confidencia que se continuará usando el 'smokey eyes', técnica que pidió Paris Hilton en Chile y que "hace que el ojo se vea ahumado, definido desde la pestaña y diluido hacia afuera", cuenta. Pero también se podrá utilizar de forma más audaz, en tonos azules.
Las Pestañas
Además, estará de moda la "muñeca rota", maquillaje en que se acentúan las pestañas. También se usarán maquillaje de rostro muy natural: "La idea es que no se note que la piel está maquillada. En el fondo, es como nos quisiéramos ver nosotras sin maquillaje".
La clave de esa tendencia son las pestañas, pues se puede utilizar "mucha máscara, cristales en pestañas postizas o solamente maquillada en la parte central", indica Peña.
Ojo con los Labios
La forma de maquillar los labios también variará, y no sólo en color.
La tendencia de moda se llama "Hot cereza" y, según cuenta Peña, disminuirá la tendencia de los colores mate y "se incorpora gran variedad de rojos, como el rojo fucsia, rojo quemado, rojo anaranjado, rojo encendido y vibrante".
Además, habrá una diferencia en la forma de maquillarse: "Puede ser con un labio súper saturado y definido, o un labio con tinte. Con un poco de color al centro y que se va diluyendo hacia los bordes", recalca la especialista a La Estrella.j
Paso a paso: Smokey Eyes
Marcar los bordes de los ojos
Para lograr un buen smokey eyes, primero se debe aplicar el delineador en el párpado superior, casi pegado a las pestañas. Luego, se debe poner una sombra de color claro bajo la ceja, hasta la zona donde comienza el párpado.
"Se incorpora gran variedad de rojos, como el rojo fucsia, rojo quemado, rojo anaranjado o rojo encendido".
Paulina Peña, maquilladora"
Iniciar la base del difuminado
Se debe aplicar la sombra metálica, junto al pliegue del ojo. Después hay que agregar una sombra oscura en el párpado, sin llegar al pliegue. La idea es dar profundidad a la mirada, mezclada con iluminación de la sombra blanca.
Potenciar el difuminado es la clave del resultado
Se deben mezclar los colores. Para eso se puede humedecer el pincel con agua. Así, se logrará una mejor difuminación. Esto también puede hacerse en la zona del delineado, para que no se vea una raya sobre el párpado.
El look estrella
Kel Calderón Argandoña Es cantante, actriz y licenciada en ciencias jurídicas y sociales. Se hizo conocida en televisión en la serie juvenil de TVN, Karkú. También fue integrante de la banda Six Pack.
Esa polera es de una de mis diseñadoras favoritas, Karyn Coo. Me gusta mucho, porque estoy un poco adicta a las cosas transparentes que se usan ahora. Las mezclo con estos sostenes que son como petos. Es asimétrica y eso ayuda mucho a que se acentúe la figura.
Es una falda de H&M, de mezclilla. Es a la cadera, no a la cintura, y blanca. Como estaba en la playa, en Aruba, ese color se veía bien con el bronceado. También pasa lo mismo con los tonos 'nut'. Esa es una falda que está deshilachada en la parte de abajo. Toda la mezclilla viene así, va a estar full de moda todo lo que es deshilachado. No sólo en las faldas, también en los jeans.
Los zapatos son los típicos, como stiletto. Pero estos tienen un taco de cinco centímetros. Yo soy alta, 1,76, así que no me gusta utilizar tacos tan altos.
En general, me gustan los colores más neutros, entonces juego con los accesorios. Esos lentes son como de gatito. Tienen brillo, además. Como en este caso, mi look era de un tono, toda la tenida era muy clásica, con los accesorios logro que el atuendo tome vida.
No hay que olvidar el resto del rostro
Por último, se deben agregar dos capas de máscara de pestaña. La idea es que sea abundante, para destacar la técnica. También se pueden usar pestañas postizas. Eso sí, con un labial suave, para que la atención se centre en los ojos.