40 detenidos y un herido por bomba molotov deja protesta en la Plaza Perú
La manifestación obligó al cierre de los locales comerciales ubicados en el sector. La persona lesionada quedó con quemaduras en sus piernas.
Con un total de cuarenta personas detenidas y una herida, culminó anoche una protesta en el sector Plaza Perú de Concepción. De acuerdo a información policial, el lesionado sufrió quemaduras de diversa consideración al manipular una bomba Molotov.
El teniente coronel Julio Santelices, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Concepción, señaló a La Estrella que los uniformados concurrieron al citado lugar tras conocer del desarrollo de una marcha no autorizada.
"Los sujetos efectuaban destrozos y cortaban el tránsito en las inmediaciones de la Plaza Perú. Mediante altavoces, el personal policial les solicitó que depusieran su actuar, sin embargo, continuaron los desórdenes y agresiones a Carabineros mediante el uso de piedras y artefactos incendiarios", agregó el oficial.
Cerca de las 20.30 horas concluyen las acciones, registrándose un total de cuarenta detenidos y un manifestante herido.
El comandante Santelices confirmó que un joven, al lanzar una bomba incendiaria en contra de un carro policial, ésta le explosa y se quema sus piernas. "Al percatarnos de aquella situación, solicitamos a los manifestantes terminar con la acción para poder prestarle auxilio. Sin embargo, el sujeto continuó con su actuar y descartó recibir ayuda, pese a que se envió una ambulancia. Presumimos que se tratarían de lesiones de carácter leve", agregó.
"Estos jovenes no se percatan del riesgo ni del delito que cometen al usar un artefacto incendiario", acotó. Hay que indicar que los locales de Plaza Perú estaban llenos a la hora de los incidentes. Éstos tuvieron que cerrar sus puertas para no exponerse.