Los estudiantes de las universidades San Sebastián y Federico Santa María fueron los primeros en celebrar la llegada de las Fiestas Patrias. Ambas actividades se desarrollaron en los campus de dichos planteles y se realizaron en completo orden y sin incidentes mayores que lamentar.
Cerca de mil estudiantes de la Universidad San Sebastián partieron con los festejos a las 12.30 horas, momento en que se prendieron las parrillas. Posteriormente, en el gimnasio del recinto ubicado a un costado de la Lagunas Las Tres Pascualas se presntaron grupos de rock y de cumbias,, como los "Tales X Cuales", "La Sonora del Compadre Moncho" y "Los Chiliandras".
La fiesta, que incluía venta de choripanes, anticuchos y terremotos, finalizó en calma a las 17.00 horas en punto.
En la Universidad Técnica Federico Santa María, el festejo se desarrolló en un ambiente de compañerismo, trabajo en equipo y responsabilidad social.
"Todo es organización, tratando de buscar siempre que el estudiante sienta que la universidad es propia. Si los estudiantes sienten que la universidad es de ellos, se preocupan obviamente más del cuidado de las mismas pertenencias y de la infraestructura. El sansano se ha caracterizado en los últimos tres años por desarrollar este tipo de actividades en perfecta normalidad, sin inconvenientes, algo que nos ha permitido poder seguir consiguiendo los permisos y realizar estas actividades", dijo Mario Tapia, presidente de la Federación de Estudiantes.
Los chiquillos instalaron stands y se organizaron por alianzas para tener competencias recreativas, solidarias y de vinculación con el medio.
R. Acuña / J. Castillo
cronica@estrellaconce.cl