Ulises Castagnoli disfruta de una doble satisfacción
La noche del viernes ganó con Vial en Quillota, y la tarde del sábado fue padre primerizo en Concepción. Mañana quiere otra alegría en Collao.
No en la cancha sino en la Clínica de la Mujer del Sanatorio Alemán de Concepción, ha pasado Ulises Castagnoli las últimas horas.
El volante vialino llegó allí a las 10:00 AM del sábado para, a las 13:00 horas exactas, participar en el principal desafío de su vida: ser padre de Florenssia Pascale.
Sí, con doble "s", pues, como este descendiente de italianos recalcó, "no quería que tuviera un nombre común".
"Nació sanita, por cesárea. El parto en sí apenas duró seis minutos", señaló Castagnoli, quien acotó que Florenssia pesó tres kilos con 60 gramos, y midió 51 centímetros de estatura.
"En un tiempo muy corto tuve dos grandes felicidades. La más importante fue la llegada de mi primera hija, y la segunda el triunfo que tuvimos la noche del viernes ante Limache en Quillota (3-2, con dianas de Felipe Herrera y Jonatan Alemendra en dos oportunidades), que nos dejó muy bien en la tabla de posiciones", recalcó el aurinegro, quien entre un acontecimiento y otro apenas tuvo quince horas de diferencia... y 625 kilómetros de distancia.
El ex navalino detalló que "ver el nacimiento de mi hija fue una alegría indescriptible, más considerando que mi pareja no supo de ninguna dificultad".
"Sólo tengo los dolores propios de un parto por cesárea. Nada más", aseguró la madre, Noemy Cáceres, de 20 años de edad, y quien acotó que "ahora estoy a la espera del alta médica, que podría ser mañana (hoy) o el martes".
Si es mañana, el crack del Inmortal tendrá un día "movido", pues al traslado de su retoño y de su pareja a casa deberá agregar el lance que por la tarde jugará con Tomás Greig en Collao (19:00 horas), válido por la segunda fecha de la segunda rueda del Torneo Oficial de Tercera A.
"Un nuevo triunfo sería mi tercera alegría en cinco días. Ojalá se pueda dar", destacó el vecino del sector Lorenzo Arenas de Concepción, quien no deja de soñar con el ascenso.
2.000 hinchas a collao
Motivada por la invicta campaña que ha cumplido el equipo de la mano de Edgardo Abdala, la dirigencia del Almirante espera que unos dos mil espectadores presencien el compromiso de mañana frente a Tomás Greig, que el sábado ganó 3-2 a Provincial Talagante.
La entrada costará tres mil pesos la general y dos mil socios. Niños hasta quince años de edad entran gratis.
28 puntos lleva Vial en el torneo gracias a ocho triunfos y cuatro empates.